FÚTBOL

José Luis Pérez Caminero no dejará huella en el Málaga. En su trabaj...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga ante el Deportivo...

FÚTBOL

El comunicado no refleja los motivos de dicho despido, aunque de sobra son por todos conocidos

BALONCESTO

No se puso nervioso el Unicaja en La Fonteta, que con su victoria contra Valencia Basket se...

Estás en la sección de FÚTBOL

A nivel deportivo y económico, fundamentales en el plan de viabilidad
LOS JUGADORES SON LA CLAVE DE LA SALVACIÓN DEL MÁLAGA


Algunos futbolistas han aceptado reducir su salario para ayudar al Málaga
24-Septiembre-2019


@SuarezRMarca | El Málaga está amenazado de muerte, pendiente de un hilo para caer a un pozo en el que no se atisba su fondo. Y no hablamos del irregular inicio liguero en el que roza el descenso después de haber encadenado seis jornadas consecutivas sin ganar. El plan de viabilidad es la clave. Pero en la comparecencia de Caminero y de Jofre no se quiso explicar ni dar luz a cuáles son esas medidas que se le presentaron a La Liga. “Menos gastos y más ingresos”, se dijo en esa decepcionante comparecencia que indignó a una afición que ya está harta de excusas. 

 

Ahora bien, ¿cómo puede conseguir el Málaga el dinero que necesita para llegar al próximo 30 de junio sin cometer impagos? De mantener su actual tope de gastos, necesitaría recaudar unos 6 millones de euros. O lo que es lo mismo, ahorrar todo lo que pueda e ingresar la cantidad restante. Y ahí es donde entra la plantilla, a la que se le ha pedido un inmenso esfuerzo, no sólo deportivo sino también económico. 

 

El primero en pasar por el aro y aceptar una modificación de su contrato fue Luis Hernández a última hora del cierre del mercado, lo que no sirvió para que LaLiga abriese la mano. El central aumentó su contrato hasta junio de 2024 a cambio de una importante reducción salarial. Pero no será el único. Ya hay preacuerdos, sin firmar aún, con Juanpi o Adrián. Hacen falta más y se sigue negociando. 

 

Esas reducciones, sin embargo, no serán suficientes, por lo que, sin confiar en que Al Thani y sus hijos se bajen sus sueldos o devuelvan los préstamos, toda la plantilla se encuentra en el escaparate. Incluso más aún que en verano porque las urgencias son mayores. Los traspasos de futbolistas se han convertido casi en la única clave para que el Málaga vea algo de luz. Sin las ventas, a pesar de los recortes que se van a producir en el resto de áreas -incluido el personal de oficinas-, no hay forma de que el plan de viabilidad tenga éxito. El problema es que tampoco hay demasiados jugadores con suficiente mercado como para soñar en que algún club se vuelva ‘loco’ por alguno, se olvide de la necesidad de la entidad malacitana de recaudar y realice buenas ofertas que salven al Málaga.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF