FÚTBOL

El grupo inversor que se reunió con el alcalde no representa al emir de Catar sino que se...

BALONCESTO

El capitán, Carlos Suárez, afronta con ganas el tercer partido de la Eurocup, al q...

FÚTBOL

El conjunto de Martiricos se ha enfrentado ya a los cinco primeros clasificados y, ...

FÚTBOL

En total, seis goles en contra, los mismos que acumulaba el conjunto de Víctor Sanch...

Estás en la sección de FÚTBOL

El técnico achaca a la falta de efectividad la mala racha del Málaga
EL RESUMEN DE VÍCTOR: ``NO ENTRA``


Víctor da órdenes durante el partido // Marilú Báez
29-Septiembre-2019


@Danielnz97 || Víctor Sánchez del Amo analizó el choque en sala de prensa. El Málaga no pudo pasar del empate contra el Sporting de Gijón (0-0) en un encuentro sin goles y con muy pocas ocasiones. Hasta el descuento prácticamente, poco que contar en La Rosaleda a excepción de un disparo al travesaño de Adrián. Séptimo partido consecutivo sin ganar en el caso de los blanquiazules y una primera victoria en La Rosaleda que aún sigue esperando.

 

"Esto es el ejemplo del fútbol. En 95 minutos pasan muchas cosas: 94 a favor nuestra y, en un uno, dos acciones de contraataque y acciones de nivel (Sporting), pero los porteros también juega. Ese ha sido todo el peligro. Nosotros hemos trabajado el encuentro a todos los niveles. 13 córneres en total por nuestra parte. Hemos jugado mucho más en campo rival", comentó Víctor Sánchez del Amo.

 

Siguió analizando lo que dio de sí el partido el técnico del Málaga: "En la primera parte ha habido muy pocas situaciones de área; en la segunda parte hemos tenido mucho dominio. Hemos felicitado a nuestros jugadores porque han hecho un partido muy bueno. Las acciones del final son absolutamente aisladas. Hemos trabajado muchísimo, con juego por dentro, por fuera, balón parado… pero no entra. Estas son las rachas del fútbol, cualquier despiste se paga caro. Nos está faltando efectividad".

 

"No se piensa (en la mala racha de resultados) cuando estás en el césped. Estás pensando en el partido. Sí se te pasa por la cabeza al final, cuando vemos lo mismo semana tras semana. Esto está inventado. El gol es cuestión de rachas. A veces la diferencia está en un rebote o en un detalle. La acción de Keidi al final y antes Sadiku, el larguero de Adrián, otra de Armando… Nosotros somos muy optimistas por la actitud, por cómo trabajan, con alegría e ilusión. Forma parte de nuestro trabajo que no se coman la cabeza. Va a cambiar esto", señaló Del Amo, muy insistente en sus ideas.

 

Echó la vista atrás el entrenador y habló, también, de cómo se sienten sus pupilos: "El Málaga, durante la pasada temporada, empezó muy bien y luego llegó el bajón. Estamos encantados con la predisposición y la capacidad competitiva del equipo. No ponemos de excusa la inestabilidad que hemos sufrido. A menos que nos cambie un poco la racha, celebraremos victorias.La clasificación no nos preocupa. Para nosotros es un partido completísimo, no un progresa adecuadamente. Los jugadores están cabreados porque no ha llegado la victoria después de dominar todo el partido".

 

Alabó la actuación de Antoñín, único cambio por parte de Victor durante el encuentro, y mandó un mensaje de nuevo a quienes no están jugando: "Muy positivo su debut en La Rosaleda. Ha vuelto a tener una participación eficaz en cuanto a peligro. Obviamente estamos con un déficit en la capacidad de ataque y estamos buscando soluciones. En el césped es donde se demuestra. El que lo hace, entra".

 

Sí se mostró muy satisfecho por el trabajo atrás: "Estamos muy contentos con el rendimiento defensivo del equipo dentro de los diferente sistemas. Hemos minimizado al rival. Ha sido el más completo en ese sentido. Tenemos identificado el problema, que es la finalización, porque ocasiones también generamos". Sobre esto último, en concreto a balón parado, comentó: "Todos los equipos andan en porcentajes muy parecidos. Efectividad no es solo meter gol, también hacer peligro. Ahí es mas alta".

 

Hizo referencia a Luis Muñoz, habitual central aunque ahora juega como pivote defensivo y enlace con el centro del campo, que ha vuelto a ganarse el sitio, en detrimento de otros como Benkhemassa o Boulahroud, después de completar un gran partido: "Las posiciones naturales es un tópico. Los jugadores con calidad y polivalencia pues tienen esa posiblidad, incluso dentro de un mismo sistema de juego"

 

Por último, acerca de su decisión de no realizar más sustituciones (solo Antoñín), apuntó: "Cuando vemos que el equipo está bien y está organizado, como sabemos que fisicamente está a buen nivel, no tiene sentido cambiar. Siempre tiene que ser a mejor, a veces no hacerlo es una decisión acertada. No somos de hacer cambio por sistema y por hacer. Si las alternativas que tenemos creemos que no mejoran, no se hacen".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

José Antonio comentó el 30-09-2019:

Los canteranos con más hambre y sufridores de los colores del malaga

Tan difícil es probar con los canteranos que han demostrado estar implicados y con buenas notas como Luis Muñoz Ramón y Antonio. Revolucionaria este equipo. Gracias



PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


HOCKEY BENALMÁDENA-COMPLUTENSE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF