FÚTBOL

José Luis Pérez Caminero no dejará huella en el Málaga. En su trabaj...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga ante el Deportivo...

FÚTBOL

El comunicado no refleja los motivos de dicho despido, aunque de sobra son por todos conocidos

BALONCESTO

No se puso nervioso el Unicaja en La Fonteta, que con su victoria contra Valencia Basket se...

Estás en la sección de FÚTBOL

Decisión unánime en el pleno del Ayuntamiento
AL-THANI SE QUEDA SIN GLORIETA


Será la rotonda de Afición Malaguista
02-Octubre-2019


@RadioMarcaMLG || La preocupación por la situación por la que atraviesa el Málaga CF ha centrado buena parte del debate del Pleno del Ayuntamiento de este martes. Así, hasta cuatro mociones se han debatido al respecto y se han aprobado, entre otros puntos, censurar la actitud "poco transparente y falta de ética" del propietario del club, el jeque Abdullah Ben Nasser Al-Thani, y ha vuelto a salir adelante el retirar su nombre a la glorieta ubicada en avenida Luis Buñuel y sustituirla por 'Glorieta de la Afición Malaguista', tal y como ya se aprobó en pleno.

 

En concreto, las iniciativas de los 'populares' y Ciudadanos -que sí han salido adelante- van más encaminadas al apoyo del Consistorio y reconocimiento a jugadores, empleados y afición, así como pedir transparencia en cuanto al cumplimiento del plan de viabilidad. Por su parte, los puntos de las iniciativas de PSOE y Adelante Málaga que no han sido aprobados están relacionados con la caducidad de la licencia sobre los terrenos para construir la Academia en Arraijanal.

 

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha incidido en que la situación del Málaga CF "es dramática", asegurando que las mociones presentadas "no se pueden quedar como un tironcillo de orejas al jeque", pidiendo, "como pide la afición" que "no se le siga pasando la mano. El jeque vino con unas pretensiones, ha venido a hacer negocio con el Málaga CF, con un sentimiento".

 

Por su parte, la portavoz municipal de Ciudadanos, Noelia Losada, ha admitido la "preocupación" por la situación que atraviesa el club, asegurando que la misma es unánime entre todas las administraciones -Ayuntamiento, Junta y Diputación-. "Debemos extremar el control, pero nuestra capacidad de acción es limitada", ha agregado. Ha defendido que hay "muchos sentimientos en juego porque no es solo una empresa" pero "desde luego falta por dar muchas explicaciones" desde el Málaga. Asimismo, ha valorado la unidad de acción de las administraciones públicas ante la situación.

 

De igual modo, la portavoz del grupo municipal 'popular', Elisa Pérez de Siles, también ha incidido en que con la iniciativa se hacen eco de "una preocupación generalizada" y recoge también el espíritu de trabajo de las administraciones. "Nosotros entendemos que en este momento hay que trabajar desde el sentido común", incidiendo en "la contundencia y prudencia" porque el objetivo "es revertir la situación complicada del Málaga", mostrándose convencida de que con trabajo constructivo "se pude solucionar".

 

Por último, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha aplaudido que se hable ahora del Málaga y lo que está ocurriendo, cuando "durante años fuimos los únicos". "Solo y contra todos, recogiendo todo tipo de duras críticas, por decir lo que hoy parece una evidencia. El jeque ha llevado al Málaga a una situación crítica, tanto deportivo como lo económico", ha señalado, insistiendo en que "vino aquí a hacer negocios, manipulando al club y al sentimiento de la afición". Es más, ha dicho que el jeque tenía dos objetivos, en alusión al puerto de la Bajadilla, en el municipio malagueño de Marbella, y un "un lucrativo negocio" en los terrenos de Arraijanal".

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF