FÚTBOL

 Víctor Sánchez del Amo habló antes del partido contra el ...

FÚTBOL

Armando Sadiku protagonizó la noticia positiva de la jornada. El atacante se reincor...

FÚTBOL

Adrián Cantador analiza los partidos históricos entre el Alcorcón y el ...

VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este jueves 14 de noviembre a Gibralfaro Motor, en la ca...

Estás en la sección de FÚTBOL

El ex malaguista Pau, convocado por vez primera con la selección absoluta
EL `NIÑO´ QUE ESCALÓ LA TORRE MÁS ALTA


Ampliación de contrato y llamada con la selección en una semana / @VillarealCF
04-Octubre-2019


@Pedromartinper | Llegó a Málaga siendo un `niño´ y con el papel de ser el cuarto central, por detrás de Luis Hernández, Diego González y David Lombán. Nadie sabía que aquel desconocido fichaje –criticado por muchos- iba a ser el buque insignia del Málaga CF con solo 21 años. Pau Torres, que vino en calidad de cedido procedente del Villarreal, aprovechó la coyuntura del central gaditano y su sanción para las primeras jornadas de liga y se agarró, como clavo ardiendo, a la titularidad.

 

Con el paso de las semanas, y en un progresivo crecimiento futbolístico, las lupas apuntaban hacia su persona. Primero fue la llamada de la selección Sub-21, que apostó por el de Vila-Real para disputar encuentros de preparación, aunque se quedó a las puertas de la citación para el europeo. Después de su gran hacer y de recibir el duro palo de no ascender con el equipo que le estaba catapultando hacia la élite, retorno a su equipo de origen, el submarino amarillo.

 

De nuevo partía como suplente, por detrás de nombres como Funes Mori, pero el talento, cuando existe de verdad, eclipsa a todo lo demás. Fue por ello que Calleja le diese bola en liga, y Pau Torres le correspondió con enormes actuaciones, siendo indiscutible a día de hoy para el técnico también ex malaguista. Y si ya estaba soñando despierto el joven central con lo vivido en su corta carrera, el fútbol le tenía reservado para esta misma semana el mayor regalo que un jugador pueda tener.

 

El Villarreal, hace dos días, hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2024, motivo de felicidad máxima para aquel niño que vistió desde la infancia los colores de su equipo. Pero a todo pastel le hace falta una guinda, y ese colofón llegó en la mañana del 4 de octubre, fecha que jamás olvidará. Robert Moreno, seleccionador del combinado nacional, ha llamado a filas a Pau Torres para los compromisos de preparación ante Noruega y Suecia, lo que supone su primera convocatoria con la absoluta. En la lista de 24 futbolistas, además de Pau, estarán otros ex malaguistas como Cazorla, Diego Llorente y Luis Alberto.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


HOCKEY BENALMÁDENA-REAL SOCIEDAD




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF