FÚTBOL

El grupo inversor que se reunió con el alcalde no representa al emir de Catar sino que se...

BALONCESTO

El capitán, Carlos Suárez, afronta con ganas el tercer partido de la Eurocup, al q...

FÚTBOL

El conjunto de Martiricos se ha enfrentado ya a los cinco primeros clasificados y, ...

FÚTBOL

En total, seis goles en contra, los mismos que acumulaba el conjunto de Víctor Sanch...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga calca las cifras que hizo en 1992
UNOS NÚMEROS DE MIEDO


Sadiku lamenta una ocasión fallada // Marilú Báez
08-Octubre-2019


@JuanjeFernandez || Dicen nuestros mayores que la vida es cíclica y que tarde o temprano todos los hechos acaban repitiéndose de una manera u otra. Dice también el refranero histórico una frase que la historia atribuye a muchas bocas pero que no tiene dueño oficial: “El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”. Estas dos premisas pueden ser perfectamente cumplida por el Málaga CF. El equipo de Víctor Sánchez del Amo suma 9 partidos sin ganar añadiendo la crisis deportiva a la institucional que ya tenían los malacitanos. 

 

La triste realidad para los andaluces es que se encuentran en sus peores cifras en años, números muy parecidos al del fatídico año 1992, temporada en la que tras descender a Segunda B el CD Málaga acabó desapareciendo y dando paso a la actual denominación del club. Aquel Málaga, entrenado aquel curso por Ben Barek, actual consejero consultivo, Monreal y Antonio Montero ‘Nene’, firmó un horrible comienzo de campaña que le llevó a sumar seis puntos (ocho si las victorias hubiesen valido tres puntos) en las primeras diez jornadas de la competición. Ocho puntos en diez jornadas hizo también el Málaga de la 1958-59, que curiosamente también perdió la categoría.

 

En cuanto a goles a favor, el Málaga de Al-Thani, Caminero y Jofre; máximos responsables de la planificación de este verano, también iguala ya las cifras de aquel equipo. Seis goles a favor en diez partidos en lo que sin duda es uno de los talones de Aquiles del equipo, el que menos goles a favor tiene en toda LaLiga SmartBank por detrás de Albacete, Huesca y Racing de Santander. Números que preocupan mucho teniendo en cuenta que el próximo partido enfrenta a los boquerones contra el todopoderoso líder, el Cádiz de Cervera.

 

Contra los gaditanos se buscará la segunda victoria. El número de partidos ganados es ya el peor de la historia de los blanquiazules en Segunda, ya que en los otros casos mencionados el equipo había ganado como mínimo dos encuentros. La racha de nueve encuentro sin ganar no es un récord, pero se acerca peligrosamente a los dos últimas peores rachas vividas. Las dos tuvieron lugar el año del descenso, de diez partidos y protagonizadas por Míchel y José González. La peor de la historia del club data del curso 2005-06, penúltimo descenso a Segunda con Manolo Hierro a la cabeza, cuando los malaguistas estuvieron 16 encuentros sin ganar.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


HOCKEY BENALMÁDENA-COMPLUTENSE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF