FÚTBOL

El grupo inversor que se reunió con el alcalde no representa al emir de Catar sino que se...

BALONCESTO

El capitán, Carlos Suárez, afronta con ganas el tercer partido de la Eurocup, al q...

FÚTBOL

El conjunto de Martiricos se ha enfrentado ya a los cinco primeros clasificados y, ...

FÚTBOL

En total, seis goles en contra, los mismos que acumulaba el conjunto de Víctor Sanch...

Estás en la sección de FÚTBOL

El técnico dejó claro que para él ``no es noticia`` que finalmente se juegue
VÍCTOR: ``DESDE NUESTRA PERSPECTIVA HA HABIDO PARTIDO SIEMPRE``


Víctor, en sala de prensa // RM
11-Octubre-2019


@Danielnz97 || Víctor Sánchez del Amo compareció en rueda de prensa este viernes como previa del partido frente al Cádiz, el líder de la categoría, que llega a La Rosaleda con la friolera de 25 puntos, 17 más que los blanquiazules. Un derbi considerado de alto riesgo y que durante varias horas estuvo pendiente de la decisión del Comité de Competición por la solicitud de aplazamiento por parte del Málaga, que finalmente tendrá que afrontar el choque con tan solo, salvo sorpresas de última hora, diez jugadores con ficha profesional.

 

"No es trabajo del entrenador valorar el reglamento. Nosotros no tomamos esas decisiones. Desde nuestra perspectiva ha habido partido siempre. Hemos enfocado la semana igual que todas: preparándonos para el partido. Luego, el club ha valorado esa solicitud. Para nosotros no es noticia que haya partido. No nos ha afectado en cuanto a la preparación. Tenemos cinco jugadores que se van son su selección, lesionados, Adrián expulsado... Esto nos deja con una convocatoria de 16 futbolistas", dijo Víctor sobre el (ya no) posible aplazamiento.

 

Acerca de los problemas físicos, comentó: "Algunos no han entrenado al principio de la semana por molestias en el partido anterior. No nos queda otra que prepararnos y enfocarnos.  No lo utilizamos como excusa. Nosotros queremos competir con la misma ilusión, pero no podemos comparar con la temporada anterior. Se han perdido a jugadores importantes que no hemos podido sustituir".

 

Hizo referencia a la falta de gol con una noticia que, casualmente, publicó Radio Marca este jueves a raíz de una estadística ofrecida por Vintage Stats: "La competición es muy larga. La capacidad competitiva del equipo es buena. Nos falta mejorar la finalización. Somos el equipo que más remates necesita para hacer gol, 18, mientras que otros están por debajo de 10. En ocasiones sí estamos en la media. Ahí tenemos un aspecto detectado que va a mejorar con trabajo e insistencia", apuntó el técnico.

 

Sí que tiene claro Víctor Sánchez del Amo quiénes serán los once futbolistas que saldrán al césped de La Rosaleda este sábado. Así lo justificó: "Cuando hay pocos jugadores no hay muchas más opciones. No hemos podido completar ni 18. No tenemos que seleccionar quién se queda fuera tampoco. Los condicionantes nos afectan para preparar el partido si, además, le sumamos a los que han tenido molestias (caso de Cifu o Boulahroud). Nos ha quedado muy claro".

 

Habló también del Cádiz: "Es un equipo tremendamente competitivo. Son muy eficaces, no se equivocan y penalizan muy caro los errores del rival. Va a ser importantísimo tener paciencia. Son muy ordenados. No tienen problema en ceder la posesión a los adversarios. Es un estilo tremendamente competitivo. Estan ahí por méritos propios. Somos tremendamente (fue muy insistente con esta expresión) respetuosos con todas las maneras de jugar. Tenemos que estar muy eficaces y aumentar la efectividad de cara a gol. Confiamos en que podemos hacerlo".

 

¿Le recuerda al Málaga-Reus (0-3)? "Yo no estaba aquí. No recuerdo ese partido. Al decirme Reus, lo que sí afecta es la situación económica del club. A todos se nos viene a la cabeza. Eso es una dificultad que se escapa pero que nos afecta, evidentemente. Ese trabajo condiciona lo deportivo. Tenemos confianza en que se solucione", declaró el entrenador.

 

Por último, agradeció a la afición el apoyo (se ha organizado un recibimiento al equipo) e hizo referencia a una segunda reunión con el asesor del jeque, Richard Shaheen, de la que no quiso dar muchos detalles: "Son privadas las informaciones. Yo no soy quien para hacerla pública. El entrenador no es el responsable. Que hable quien tenga que hablar de gestión; a mí, lo deportivo", concluyó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


HOCKEY BENALMÁDENA-COMPLUTENSE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF