FÚTBOL

Contra el Alcorcón, los blanquiazules volverán a intentar sumar tres puntos entre ...

FÚTBOL

Las bajas vuelven a ser protagonistas en el once de Víctor Sánchez del Amo

...
BALONCESTO

Mal partido del equipo de Luis Casimiro que suma su quinta derrota del curso

...
FÚTBOL

Javier Tebas ha hablado de la situación del Málaga CF durante el Sport Weekend de ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los blanquiazules, los primeros del ranking de la jornada; los amarillos, últimos
518 Y 137: LOS PASES QUE DIERON MÁLAGA Y CÁDIZ


Luis Muñoz protege el balón en el partido ante el Cádiz // LaLiga
15-Octubre-2019


@Danielnz97 || Málaga y Cádiz jugaron a otra cosa el pasado sábado en La Rosaleda (1-2). O, en otras palabras, cada uno hizo lo que más o menos venía haciendo jornadas atrás. Si bien fue el conjunto de Víctor Sánchez del Amo el que llevó el peso del partido (entiéndase como tener el balón y fabricar las jugadas), fueron los de Álvaro Cervera quienes pusieron la verticalidad y la velocidad en un encuentro que se acabó llevando el líder (28 de 33 puntos).

 

Y lo cierto es que esto se ha reflejado en los números. Al finalizar el choque, se confirmó lo que se podía intuir: 72% de posesión para el Málaga y 28% para el Cádiz. Volvió a quedar claro por enésima vez en el fútbol, y en el cuadro de Martiricos en concreto de forma particular, que tener el balón no es sinónimo de éxito y de triunfo, ya que los puntos volaron hacia la Tacita de Plata.

 

 

Por si fuera poco ese porcentaje superior al 70%, las estadísticas recogidas por Vintage Stats van más allá y aportan todavía más información. Por ejemplo, que ningún equipo ha dado más pases en esta jornada que el Málaga. Una cifra superior en el caso de los blanquiazules al medio millar (518). Y, a la inversa, ninguno estuvo por debajo de los 137 que protagonizó el conjunto cadista. Exactamente, la diferencia entre uno y otro fue de casi 400 (381) o, dicho de otra forma, casi cuatro veces más en el caso de los boquerones.

 

No es cuestión baladí tampoco el número de intentos y el porcentaje de éxito. El Málaga fue tambien el que más insistió y, de hecho, nadie superó los 600, como sí hicieron los de Víctor (617). De igual forma, el Cádiz ocupa el último puesto en este sentido con tan solo 242. Los locales se movieron en un elevado 84% de acierto, mientras que los visitantes apenas superaron la barrera del medio centenar (56,6%). Esto es, sobre todo, porque los primeros hacían más pases de seguridad y los segundos asumían más riesgo en sus transiciones.

 

 

Por último, cabe destacar, también mediante los datos de Vintage Stats, que ese 28% que firmó el Cádiz en La Rosaleda es la cifra más baja de posesión de todos los partidos disputados (121) en esta recién bautizada Liga Smartbank. Los de Álvaro Cervera aparecen en cuatro de los cinco registros más bajos, pero el choque en Martiricos es el que aparece en primer lugar.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


HOCKEY BENALMÁDENA-REAL SOCIEDAD




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF