FÚTBOL

Antes de saltar al verde, hubo sesión de vídeo y trabajo físico preventivo ...

FÚTBOL

Complicado encuentro, como todos en la Segunda División, el que tienen los blanquiazules ...

BALONCESTO

Pero una de las pocas cruces, quizás la única, fue la lesión de Frank Elega...

FÚTBOL

Richard Shaheen sigue apareciendo en el día a día del Málaga CF. El norteam...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los de abajo casi duplican en cursos en Primera a los de arriba
LA VETERANÍA YA NO ES UN GRADO


El duelo entre Dépor y Cádiz de la jornada 7
16-Octubre-2019


@JuanjeFernandez || La Segunda División es indescifrable. La categoría de plata no entiende a la lógica y es por eso que cada temporada que pasa vemos algoritmos raros en los resultados o en las clasificaciones que muchos hicieron en su cabeza a comienzo de temporada. Segunda no atiende a cábalas y es la división donde más fácilmente se puede ver a los equipos de abajo ganar a los de arriba o como ocurre en el actualidad, equipos hechos para el ascenso luchando por no ser el farolillo rojo. La prueba de todo ello es que ni siquiera la experiencia es un grado en LaLiga SmartBank. Si uno repasa la tabla se da cuenta rápidamente de que el pasado cuenta muy poco en Segunda.

 

Haciendo una radiografía de la clasificación, los números que está arroja demuestran que haber estado en Primera con anterioridad no es ninguna garantía. Los equipos situados en la zona alta de la tabla tienen casi la mitad de temporadas disputadas en Primera que los se encuentran en la zona baja de la clasificación. En concreto, un total de 220 temporadas para los de la zona peligrosa y 133 para aquellos que ahora mismo sueñan con salir rumbo hacia Primera. 

 

De los situados en el pozo Racing y Deportivo de la Coruña suman 100 temporadas jugando en la máxima categoría del fútbol español con 44 y 46 temporadas respectivamente. El Sporting suma 42 y el Oviedo 38, aunque ninguno de los dos se encuentra en puestos de descenso actualmente. Si lo está el Málaga con 37 temporadas (sumando las dos denominaciones) cerrando el circulo el Tenerife con 13 cursos entre los grandes. Lugo y Mirandés son los únicos de la parte baja que no han jugado nunca en Primera. 

 

Tenerife - 13

Sporting - 42

Mirandés - 0

Oviedo - 38

Lugo - 0

Racing - 44

Málaga - 37 (si sumamos CD Málaga 20 + Málaga CF 17)

Deportivo - 46

 

220 temporadas

 

Por arriba la cosa cambia. De los ocho primeros clasificados solo Zaragoza, con 58 temporadas, y Las Palmas, con 34, superan las dos décadas en Primera División. Cádiz, Almería y Rayo Vallecano, sobre todo este último con 18 cursos, son los otros clubes que también tiene cierto bagaje en Primera. Lo curioso es ver a equipos como el Huesca, con un curso, o Girona, con dos temporadas, siendo claros favoritos al ascenso. A un lado queda la revelación de la temporada hasta ahora, un Fuenlabrada que no sabe lo que es jugar entre los más grandes. 

 

Cádiz - 12

Almería - 8 (si sumamos AD Almería 2 + UD Almería 6)

Zaragoza - 58

Huesca - 1

Las Palmas - 34

Fuenlabrada - 0

Rayo Vallecano - 18

Girona - 2

 

133 temporadas



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF