FÚTBOL

Más allá de lo que ocurrió sobre el césped, tuvieron el detalle de d...

BALONCESTO

El Unicaja defenderá su liderato en la Eurocup sin el concurso de Jaime ...

FÚTBOL

De los 26 jugadores que han disputado algún minuto en Liga esta temporada con el ...

FÚTBOL

El Málaga no pudo conseguir la victoria en su visita a las Islas Baleares para enfrentars...

Estás en la sección de FÚTBOL

Comentó en la previa contra el Dépor que falta ``ese puntito`` para lograr triunfos
VÍCTOR: ``LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO BIEN``


Víctor antes de comparecer ante los medios // MCF
18-Octubre-2019


@Danielnz97 || Víctor Sánchez del Amo habló este viernes antes de partir hacia Coruña para medirse al Deportivo. Penúltimo contra colista, ambos con solo ocho puntos, en un partido dramático que poco tiene que ver con la eliminatoria de playoffs de ascenso que se vivió hace unos meses. El técnico confirmó prácticamente la baja de Luis Muñoz y dejó en el aire la presencia de Dani Pacheco.

 

"Luis no ha tenido ninguna sesión con el grupo. Nos queda el día de mañana. Es muy complicado que pueda estar para jugar. El resto están todos bien. Los internacionales han llegado bien y Pacheco va teniendo buenas sensaciones. Hay ya un número amplio de jugadores del primer equipo, más los del filial, que nos siguen ayudando", comentó acerca de los futbolistas que tendrá disponibles para encarar el choque.

 

Le aborreció un poco a Víctor la comparativa con el curso pasado, cuando Málaga y Dépor se enfrentaron por subir a Primera: "Es un comentario muy repetido. Al final, la clasificación que todos recordamos es la de la última jornada. Queda muchísimo margen para recuperar posiciones. Somos optimistas porque el trabajo del equipo es el camino para escalar posiciones".

 

Le importó poco si el ambiente puede estar crispado en Riazor: "No nos agarramos a una hipótesis. En los encuentros hay muchas circunstancias. Puede tener influencia o no. No nos centramos en eso, sino en preparar el partido desde nuestra perspectiva. Le hemos dedicado más atención a nuestros mecanismos que al rival. Puede haber cambios de jugadores, de sistemas… Solo ese partido de referencia puede quedar muy pobre". "Le damos mucha prioridad a nuestro trabajo: darle continuidad y progresión a lo bueno y corregir lo malo", citó por otra parte.

 

Sobre las carencias del equipo y, en especial, la de la falta de gol, expresó Del Amo: "Tenemos que reforzar nuestros mecanismos de nivel y de eficacia. En ataque debemos seguir trabajando en nuestra idea para poder desarrollar acciones de juego combinativo y directo, con mucha atención a la finalización. Eso es determinante para conseguir victorias".

 

“Al estar entrenando aquí, en La Rosaleda, es lógico que esté por aquí por las oficinas, pero son muchos los que se pasan para visitarnos: Caminero, Juan (Rodríguez), Manolo (Gaspar)… No hay nada más que comentar al respecto. No ha habido ninguna cuestión reseñable", contestó Víctor cuando se le preguntó por las reuniones y los encuentros con el nuevo asesor del jeque Al Thani, Richard Shaheen.

 

“Es muy sencillo: viendo los partidos, analizándolos y compartiéndolos con ellos. Es muy fácil no perder ni un ápice de confianza. La reacción de la afición en todos los partidos es otra muestra. La afición lo reconoce. Las cosas se están haciendo bien, falta ese puntito. Eso nos da motivación. Nuestra afición está pendiente del equipo. Queremos dedicarle una victoria, cuando llegue una llegarán más”, señaló acerca de la dificultad, o no, de motivar a una plantilla que lleva diez jornadas sin conocer el triunfo.

 

Por otro lado, en cuanto a las opciones que tiene disponible Sánchez del Amo para cubrir el costado zurdo, indicó: “Llevamos desde pretemporada trabando sin ningún lateral izquierdo. Juankar tampoco lo es porque tiene una proyección más ofensiva. Estaremos pendientes del mercado. No hay ninguna opción interesante. Esa podría ser una de nuestras necesidades. Lo bueno es que contamos con la polivalencia de Diego y Mikel".

 

No le preocupa en exceso al entrenador que el Málaga sea penúltimo a estas alturas: “La clasificación es relativa. La que importa es la última. Durante la temporada se van buscando referencias. No nos quedamos ahí. La cantidad de puntos que hay en juego nos permite poder escalar muchas posiciones. El objetivo es el de estar lo más arriba posible. Vemos la línea de juego y esfuerzo y eso nos transmite mucha confianza. El premio con respecto al trabajo no se corresponde. Hemos competido de tú a tú. Vamos a seguir haciéndolo. La clasificación que nos importa es la de final de temporada”

 

Dejó claro también el preparador madrileño, como ha repetido ya en numerosas ocasiones, que no debe separarse la faceta más puramente deportiva de entrenador de aquella que tiene más que ver con la gestión de grupo: “No va por separado, va todo junto. Incluso cuando va todo de cara y van todos contentos no hay que dejar de hacer el trabajo psicológico”.

 

Por último, hizo referencia a su regreso al estadio de Riazor, donde tuvo la oportunidad de ser tanto jugador como entrenador: “Es especial, por supuesto, por mi pasado. Con respecto a la referencia a la temporada pasada, eso es historia; cambian los equipos y los contactos. Aunque fuésemos los mismos, el paso del tiempo provoca cambios”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Antonio comentó el 19-10-2019:

Vete

Dejate de rollos y vete ya que vas a bajar al equipo a segunda b y vamos a desaparecer que tienes mucho rollo



PATROCINADORES

GARUM DÍAS LOCOS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF