VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este miércoles 13 de noviembre a Los Mellizos, un...

FÚTBOL

Juan Ignacio Gallardo, director del periódico MARCA, estuvo este ...

FÚTBOL

La plantilla malaguista regresó a los entrenamientos en el Estadio Ciudad de ...

VARIEDADES

David Cubillo, técnico del Marbella Fútbol Club, atendió desde Los Mellizos...

Estás en la sección de FÚTBOL

Mikel y Sadiku dan tres puntos de oxígeno a los de Víctor
EL MÁLAGA TOCA EL CIELO Y MANDA AL DÉPOR CON `SAMPEDRO` (0-2)


El Málaga logra el triunfo en Riazor (0-2) // LaLiga
21-Octubre-2019


@Danielnz97 || 16 puntos repartidos de forma igual entre el Deportivo de la Coruña y el Málaga; penúltimo y último; de buscar el ascenso a Primera en junio a evitar el descenso a Segunda B en octubre; los locales, con entrenador nuevo (Luis César Sampedro); los visitantes, fieles a su idea inicial, con Víctor Sánchez del Amo al mando de un barco cerca del naufragio por culpa de la propiedad y otros cuantos responsables.

 

Duro, quizás demasiado, empezó el Deportivo. Adrián fue el gran damnificado con dos buenas tarascadas. Fue el capitán el que casi hace estallar la portería de Dani Giménez a través de la catapulta de Luis Hernández, que empieza a ser cada vez más recurrente. A los cinco minutos llegó el primer córner tras un centro de Mikel que sirvió para confirmar el buen inicio de los malaguistas.

 

Contento Víctor Sánchez del Amo en su vuelta a casa, aunque pudo sonreír algo más si Sadiku o Antoñín hubiesen olido el balón en una acción de carambola que peleó Cifu y que bien pudo acabar en gol. El albanés, desaparecido durante la primera mitad, se sacó un golpeo desde una posición algo incómoda que paró bien, abajo, Dani. Superior e imponente el Málaga ante un Deportivo débil e inofensivo.

 

Renato Santos, fallón pero incisivo, asistió a Antoñín, que no pudo aprovechar la buena asistencia del portugués aunque sí logró rematar, de media chilena, otro centro poco después. Se desperezó y se estiró el Dépor, consciente por primera vez de que es el colista, para forzar el primer saque de esquina en el 33’.

 

Pero todo fue un espejismo de los gallegos. Una contra rápida en la que Antoñín pudo buscar a Cristo, cuya decisión a la hora de finalizar enfadó a Víctor, casi se convierte en el primero. Casi a la siguiente, el delantero canterano, de nuevo el mejor del Málaga, cogió el balón y encaró para sacarle la amarilla a un superado Nolaskoain. Hasta que un minuto después llegó el córner de la euforia, el del premio al trabajo y el del éxtasis. Ese que Renato pone en movimiento, Cortés peina y Mikel finaliza en el segundo palo a unos cuantos segundos de llegar al descanso.

 

Ademán de empate, saque de esquina mediante, de los blanquiazules. Esa fue la última acción de una primera mitad que terminó con la misma emoción con la que comenzó la segunda: doble oportunidad de Cristo, con un doble quiebro brutal sobre Nolaskoain, y un posterior golpeo con su pierna buena. Sorprendió, sin lugar a dudas, el descaro del chaval, que ya ha adelantado por la izquierda al lesionado Juankar.

 

Así empezó el conjunto de Víctor Sánchez del Amo, en busca del 0-2 en Riazor. Pero poco a poco, con muchas dificultades, el Deportivo incomodó con tibieza al Málaga. Borja Valle tuvo la más clara de los locales con un disparo que, por suerte para los visitantes, se topó con un defensor. Ni siquiera tuvo que participar Munir, casi sin trabajo durante todo el partido por la infertilidad de los gallegos.

 

Jovanovic y Santos fueron las alternativas del Dépor. Mientras, los de rosa (por la coincidencia y en homenaje a las personas que sufren cáncer de mama) hacían por que el tiempo pasara sin que sucedieran muchas cosas. Villanueva fue sustituido por Diego y Antoñín, para evitar problemas con las fichas, dejó su sitio a Hicham a menos de 20 minutos para el final. Boulahroud (Renato Santos) fue el último cambio para contener el resultado y perder también algo de tiempo.

 

Y lo que no había ocurrido hasta entonces, llegó entre el 77’ y el 80’. Sadiku pudo matar el partido hasta en dos ocasiones. Un par de graves errores en la finalización que pudieron costarle la victoria al Málaga C.F. De hecho, Longo culminó su mala actuación con un remate desviado sin oposición. Pero, al final, el delantero albanés se pudo rehacer gracias al regalo de Dani Giménez, que calculó mal el bote del esférico y se la regaló al ‘9’ para certificar el triunfo dos meses después (0-2).

 

DÉPOR: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Peru Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Gaku (Jovanovic, min. 70), Mollejo (Cristian Santos, min. 70); Aketxe, Borja Valle y Longo (Koné, min. 83).

 

MÁLAGA: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán, Mikel (Diego González, min. 70); Cristo, Keidi Bare, Adrián; Renato Santos (Boulahroud, min. 85), Antoñín (Hicham, min. 78) y Sadiku.

 

GOLES: Villanueva finaliza una jugada a balón parado desde el córner derecho tras la peinada de Antoñín (43'); Sadiku aprovecha un grosero error de Dani Giménez al despejar el balón de cabeza (87')



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF