FÚTBOL

El Marbella F.C ha ganado este domingo por la tarde al Cádiz B y logra así su segu...

FÚTBOL

Los cuatro equipos se enfrentaron a rivales canarios. El balance final: dos victorias, un empate...

FÚTBOL

El cuadro blanquiazul suma un punto insuficiente que le aleja del que debería ser el obje...

FÚTBOL

Desde no tener la confianza plena del entrenador hasta cambios de sistema que le afectan de...

Estás en la sección de FÚTBOL

Víctor ya ha utilizado a 9 jugadores con ficha del filial
EL BABY MÁLAGA


Keidi Bare es uno de los jugadores más utilizados en el primer equipo
25-Octubre-2019


@SuarezRMarca | Es un dogma en el Málaga, una obligación desde el momento en el que sólo pudo inscribir a 17 futbolistas con ficha profesional. La cantera no era una opción para Víctor Sánchez del Amo sino una obligación para poder competir en esta temporada en curso. Y después de trece jornadas disputadas, esa necesidad de utilizar a jugadores del filial, más allá de algún susto por posible alineación indebida, se ha convertido en el salvavidas del equipo, en un arma que comienza a dar sus frutos. 

 

Porque cada vez que uno de esos chavales con dorsal del 26 en adelante ha saltado al terreno de juego ha cumplido con creces hasta el punto de que hay quienes se han hecho con la titularidad, otros que son fijos en las convocatorias como revulsivos e incluso están los que entran en los planes de las categorías inferiores de sus selecciones. 

 

En el Málaga han sido nueve los filiales que ya han disfrutado de minutos de juego, en su mayoría importantes. Kellyan ya ha defendido el marco blanquiazul en las ausencias internacionales de Munir; Ramón Enríquez ya ha debutado con la sub19, donde Ismael Casas ha sido citado pero sin poder acudir aún por varios problemas físicos; Luis Muñoz y Keidi Bare son indiscutibles en el centro del campo; del mismo modo que Antoñín ya se ha estrenado como goleador y Hugo e Hicham también han disfrutado de minutos de calidad. El último en subirse ha sido el carro ha sido Cristo. 

 

El granadino se estrenó con el primer equipo este verano actuando como lateral izquierdo, pero es como centrocampista por esa banda donde mejor nivel está dando. “Me gusta atreverme, cuando llego a zona de tres cuartos intentarlo, apurar la banda, encarar, sacar centros. Pero tengo clarísimo que hay que trabajar con humildad y que el Malagueño sigue siendo mi equipo”, ha reconocido.

 

Con el nivel que están dando, y siempre muy pendientes de que no sean más de cuatro los que coincidan en el campo, el Málaga seguirá viviendo de Cristo y del resto de sus filiales. De hecho, ya se han estrenado en convocatoria si bien no han jugado aún Iván Jaime, Juande y el portero Gonzalo. No le queda otra. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD