VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este jueves 14 de noviembre a Gibralfaro Motor, en la ca...

FÚTBOL

Antes de saltar al verde, hubo sesión de vídeo y trabajo físico preventivo ...

FÚTBOL

Complicado encuentro, como todos en la Segunda División, el que tienen los blanquiazules ...

BALONCESTO

Pero una de las pocas cruces, quizás la única, fue la lesión de Frank Elega...

Estás en la sección de FÚTBOL

El nuevo director deportivo habla sin tapujos de la realidad malaguista
MANOLO GASPAR: ``ESTAMOS EN UNA GUERRA NUCLEAR CON ESPADAS DE MADERA``


El director deportivo habló sin tapujos
05-Noviembre-2019


@RadioMarcaMLG || Manolo Gaspar ha realizado en el día de hoy su primera entrevista como nuevo director deportivo de la entidad malaguista. El paleño ha hablado en Canal Sur Radio y no se ha ocultado a la hora de hablar sin tapujos de muchos de los temas de la actualidad malaguista. Estos son algunos de los temas de los que ha hablado.

 

Puesto envenenado: “Leí este puesto era un regalo envenenado, pero bueno, dámelo. Sabemos los problemas que tenemos, y sus pocas soluciones. Está claro que me gustaría gastarme cinco millones en un jugador pero las amortizaciones de inversiones de años atrás nos están matando. Son jugadores que no se han revalorizado (Keko, Cecchini y Rolón). Para muchos directores deportivos esto es un problema, pero para mí, que tampoco es plato de buen gusto, es una oportunidad”.

 

Culpa en parte a LaLiga: “LaLiga está sacando normas ahora a partir de los problemas del Málaga. LaLiga se equivocó dejando que se pagaran los salarios del año pasado. Ahora tenemos el tope salarial tan excedido que LaLiga intenta equilibrar. Tenemos un problema que nos lo hemos buscado nosotros”.

 

Plan de futuro: “No voy a vender la moto de que vamos a traer un jugador que nos va a sacar las castañas del fuego. La gente tiene que saber que aspiramos a la permanencia. Estamos teniendo problemas para formar alineaciones. Los jugadores que nos van a sacar las castañas del fuego ya están en el equipo y en el filial. Estos son nuestros guerreros, no van a venir más”.

 

Fichas del filial: “Es la primera posibilidad que nos hemos planteado. Hacer a los filiales profesionales para que el míster pueda tener más opciones. Pero LaLiga también nos veta ahí. A día de hoy no podemos hacer un filial en jugador del primer equipo, tenemos que esperar a invierno. Es lo que quiero atajar cuando llegue el momento, darle el premio al que se lo ha currado aquí. De hecho, creo que hacer profesional a un canterano reduce el margen de error”.

 

Y detallo los problemas para traer nuevos jugadores: “Tenemos 17 fichas y LaLiga 'nos hace el favor' de tener 18 para no tener más problemas como los que estamos teniendo con lesiones y convocatoria de lesiones. Podemos incorporar un jugador en paro y que acepte un mínimo salarial. No podremos incorporar un jugador de categoría. Son parámetros que tengo muy claros pero son difíciles de explicar. El Málaga puede tener cuántos jugadores cedidos quiera mientras no sea clase A. Pueden venir jugadores de Portugal, que su liga es clase B , pero tienen que hacerlo siempre por el salario mínimo”.

 

Venta de canteranos: Está claro que ahora mismo cualquier venta es una mala venta porque los clubes rivales saben de la situación y vienen a meterte el cuchillo. A Antoñín no lo veo como una venta porque él quiere jugar aquí, tiene contrato y ganas”

 

Mercado de salidas: “He tenido alguna llamada por algún jugador y los equipos no quieren pagar. Seré agresivo con esas situaciones pero también es verdad que estoy en una guerra nuclear con una espada de madera”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF