VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este jueves 14 de noviembre a Gibralfaro Motor, en la ca...

FÚTBOL

Antes de saltar al verde, hubo sesión de vídeo y trabajo físico preventivo ...

FÚTBOL

Complicado encuentro, como todos en la Segunda División, el que tienen los blanquiazules ...

BALONCESTO

Pero una de las pocas cruces, quizás la única, fue la lesión de Frank Elega...

Estás en la sección de FÚTBOL

A propósito de la escasa información que el club da sobre los lesionados
RIFIRRAFE ENTRE VÍCTOR Y LA PRENSA


El técnico del Málaga durante uno de los partidos // LaLiga
08-Noviembre-2019


@Danielnz97 || No fue una rueda de prensa más la de este viernes. Como previa del partido contra el Fuenlabrada, el técnico del Málaga se preparaba para una comparecencia más, es decir, para hablar de la capacidad competitiva del equipo, de la falta de gol como principal lastre, de las características del rival y del resto de cuestiones que le fuesen planteando.

 

Para empezar, además del partido y el rival, hablaba Del Amo al estado de forma de Lombán y Juanpi: "La suerte que estamos teniendo es que los problemas están siendo menores. Eso permite que las recuperaciones sean rápidas. Tenemos la dificultad de una plantilla corta. Juanpi no tiene ningún problema, así que está al 100%. Se le hizo una prueba para descartar que tuviera una lesión, y así ha sido (sin embargo, el club informó el miércoles de que se había producido "una lesión"). Lombán ha tenido una pequeña lesión muscular y no está garantizada su presencia en el partido. Quedan dos sesiones; la de ayer no la terminó, pero estaba planificado que hiciera un trabajo de prueba".

 

Se le preguntó al entrenador si cree realmente que David Lombán ha tenido una lesión muscular y si se está efectuando una buena comunicación, con cierta intención de confundir (decía dicho interlocutor), acerca de las bajas: "Hay una prueba en la que queda diagnosticada una lesión muscular, que tienen unos rasgos amplísimos. No está recuperado todavía. No hay ningún milagro, lo que hay son heridas que cicatrizan, que en cada paciente es diferente. No entiendo que pongas en duda la lesión. Esas pruebas no se comparten, como hacen todos los equipos. Esa información puede servir a los rivales. Para nada queremos confundir a nadie con las informaciones. Lo que se comunica es lo que el club considera en todo momento", comentó.

 

Por otro lado, señaló al departamento de comunicación (este jueves publicó el Málaga un tuit que decía que Lombán "apura para llegar al Málaga-Fuenlabrada"): "He hablado esta mañana con el departamento de comunicación aclarando que se había podido dar entender que Lombán estaba de alta, y ya estoy yo aquí para aclarar que no está todavía de alta. Está en un proceso de evolución muy bueno. Como en todo, pues nos equivocaremos también. No somos infalibles. El entrenador el primero. Cuando damos información es porque creemos que se os puede dar, que es útil para vosotros y que no pone en perjuicio nuestra capacidad competitiva para el partido".

 

Informó el club de las bajas de Sadiku y Lombán de la misma forma: "lesión muscular". Dado que los plazos están siendo muy diferentes, también se le planteó eso al entrenador, que respondió así: "Claro que hay que confiar en la información que se da. El problema está en la interpretación que queráis hacer. Reitero que también nos podemos equivocar. Una lesión muscular puede ser de 800 kilómetros y de 10 centimetros. Una lesión muscular es una herida, para que lo entendáis. Depende del tamaño y de la persona. No son la misma lesión. Es una información genérica. No veo ninguna cuestión que genere ninguna duda. ¿Qué no hay que creer? Son diferentes los alcances, pero eso no es público".

 

Por último, sobre si se está creando un problema de la nada y acerca de la dificultad a la hora de informar si se habla de que un jugador (Juanpi en este caso) está lesionado, sin más, y en un plazo de unas cuantas horas se anuncia que ha regresado a los entrenamientos, también habló el madrileño, que apeló a los conocimientos médicos del periodista: "¿Cuál es la diferencia entre molestia y lesión? ¿Me la puedes explicar? Para ti. Si no eres médico, ¿por qué me estás planteando que comuniquemos si es lesión o es molestia si no eres especialista para poder diferenciarlo?"

 

"Yo os entiendo perfectamente. No hay problema por parte nuestra; es un tema de cómo se interpreta. La de Juanpi se puede abarcar dentro de las lesiones que son molestias. Todos los futbolistas tienen dolores. Hay que hacer pruebas para descatar o encontrar una lesión. Ha estado unos días fuera y ha vuelto. Lesión muscular no es un mes de baja. Hacemos lo que hace la mayoría y compartimos la información que creemos compartir. No hay interés en crear confusión ni ocultar nada. Hay otros clubes que no dan absolutamente nada", concluyó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF