FÚTBOL

El Marbella F.C. no ha podido este sábado romper el entramado defensivo que ha planteado ...

FÚTBOL

Así creemos desde la redacción de Radio Marca Málaga que saldrán est...

FÚTBOL

El Málaga buscará en Almendralejo tres puntos que reafirmen que la ...

FÚTBOL

A grandes males grandes remedios. La lesión de Pacheco, que venía siendo titular y...

Estás en la sección de FÚTBOL

Aquel Málaga, que estaba fuera del descenso, llevaba solo 10 tantos a estas alturas
UN GOL MÁS QUE EN LA 15/16 CON JAVI GRACIA


El Málaga de la 15-16 llevaba menos goles // LaLiga
19-Noviembre-2019


@Danielnz97 || El Málaga es, junto al Albacete, el peor equipo en ataque de toda la categoría. La diferencia entre uno y otro es la rentabilidad que le sacan a cada uno de sus goles. Mientras los blanquiazules están en descenso, los manchegos ocupan posiciones de playoffs de ascenso. Una anormalidad que, por ahora, le vale al conjunto de Luis Miguel Ramis para estar en la zona alta de la clasificación.

 

Si bien es verdad que los malacitanos tienen unos números paupérrimos, con 11 goles en 16 jornadas, también es cierto que estos no son los peores registros del último lustro. Aunque en la temporada 17/18 -la del adiós a Primera División- los costasoleños estaban hundidos y sumergidos en el profundo océano del descenso, el cuadro dirigido entonces por Míchel sumaba un par de tantos más (13). Eso sí, el doble en contra (30 frente a los 15 de ahora).

 

Sin embargo, con Javi Gracia, en el curso 2014/2015, el Málaga llevaba menos goles a favor que a estas alturas de la temporada. Tras 16 jornadas disputadas, una diana menos respecto a las 11 que acumulan ahora los de Víctor Sánchez del Amo. Aquel equipo, décimo tercero pese al déficit en ataque, estaba tres puntos por encima del descenso a Segunda División. Una realidad que poco tiene que ver con los momentos que atraviesan los de Martiricos cuatro años después, con la amenaza de caer a Segunda B.

 

Lo que realmente penalizó a aquel plantel de Javi Gracia fue el pésimo inicio liguero. Seis partido y ningún tanto anotado. Tres puntos (empates sin goles) y décimo octavo clasificado. Al final, el equipo despegó hasta, incluso, quedar octavo, muy cerca de la Europa League, a solo cuatro cuatro puntos del Sevilla -séptimo-. Fue la cuarta mejor defensa de la categoría (35) y, a la inversa, el cuarto peor ataque (38).



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


PARTIDO DE RECONOCIMIENTO A PACO GOLES


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD


FIESTA SOLIDARIA DE LA LOTERÍA