FÚTBOL

Malas noticias para el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo de cara al par...

FÚTBOL

Los datos, las estadísticas, los números que nos ha dejado la historia con los ...

FÚTBOL

Los onces iniciales más problables del Málaga y del Tenerife que pondrán en...

FÚTBOL

A las 21 horas, La Rosaleda acoge un Málaga-Tenerife que se presume de vital importancia ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El entrenador del Málaga habló, sobre todo, de las virtudes de los blanquiazules
VÍCTOR: ``EL EQUIPO ES MUY FIABLE``


Víctor Sánchez del Amo comparece ante los medios // RM
29-Noviembre-2019


@Danielnz97 || Desde la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga habló Víctor Sánchez del Amo. El técnico habló de los lesionados (Adrián, Keko y Juanpi) y de la alta presencia de jugadores sin ficha profesional en la convocatoria. Además, analizó al Numancia, quinto en la clasificación, y trató de dar las claves para encontrar el triunfo en tierras sorianas.

 

"Queremos continuar con la mejora y el subidón. Hemos estado en el estándar de la liga. Tuvimos una eficacia del 6,3% en aprovechamiento de ocasiones y nosotros estábamos, de media, en el 3%. Eso nos ha llevado a meter goles. Pudimos haber ganado y haber metido cinco o seis. Uniendo Primera y Segunda, hemos sido el equipo que más remates ha tenido esta semana. Queremos seguir en esa línea. El rival nuestro tuvo casi un 17%. Nos sirvió para puntuar. Si seguimos así, estaremos más cerca de meter más goles y, por tanto, de la victoria. Este equipo ha demostrado ya el carácter que tiene para superar adversidades", arrancó Víctor.

 

Habló, por otro lado, del partido en Los Pajaritos de este viernes a las 21:00 horas: "Es un equipo muy sólido y un estadio complicado. Vamos con toda la ilusión. Hay muchísima igualdad. La efectividad de cara a gol marca la diferencia. El Numancia es un equipo que está sacando muy buena rentabilidad a sus goles, es muy ordenado. Va a haber mucha igualdad. Tenemos que equivocarnos lo menos posible. Queremos tener un buen día de cara a gol".

 

Así explicó el motivo de llevarse a dos porteros en vez de tres, como habitualmente cuando el equipo juega como visitante: "Como sabéis, trabajamos muy coordinados con el filial. Es muy importante el desarrollo de los jugadores. La legislación afecta también al filial y al juvenil. A veces, ellos lo tienen complicado. Queremos ayudar. Hay un margen porque, si pasase algo, podría venir uno de ellos a resolver el posible percance. El resto son los jugadores que consideramos que configuran la mejor convocatoria".

 

En cuanto a los lesionados, dijo: "La lesión de Adrián va muy bien, y Keko esperamos que la semana que viene entrene con el grupo. Juanpi, unas semanas se encuentra mejor y otra peor; pero tiene un tratamiento especial. Yo no os lo puedo explicar. Creo que tiene unas molestias en una de las inserciones del aductor. Y eso le impide estar al 100%".

 

Continuó Víctor acerca de las virtudes de los suyos: "El equipo es muy fiable. En muchas de las clasificaciones estamos entre los mejores de la liga. Nuestro equipo está demostrando capacidad para reducir la potencialidad de los rivales. Queremos dejar la portería a cero más veces. Nuestro equipo muestra un comportamiento bastante similar tanto fuera como en casa. Tenemos un claro carácter de querer llevar la iniciativa en los partidos. Cuando vemos esos análisis comparativos, nosotros tenemos más regularidad. Somos de los que más ocasiones generamos. Salimos fuera con la misma ambición".

 

"En todo hay margen de mejora (al ser preguntado por la defensa). Intentamos tener eficacia y hacer muchas ocasiones. Cuantas más, más posibilidades. Somos de los equipos que menos goles recibe. Vernos a cinco puntos del Rayo me parece una lectura mucho más objetiva. Por supuesto, el ver el comportamiento del equipo en los partidos, también", relató el madrileño.

 

Recordó el técnico, sin que se le cuestionara por ello, las diferencias que hay entre la campaña anterior y la actual: "Tenemos una realidad de las expectativas, no es lo mismo que la temporada pasada. Es obvio. No se puede comparar una plantilla preparada para ascender y otra con tantas limitaciones. Esa es la realidad. No vamos a dejar de ser ambiciosos".

 

Por otro lado, acerca de Juankar y cuál es su demarcación natural (él dijo este miércoles que se siente mejor en un puesto más ofensivo), comentó: "Es extremo. Es su posición más habitual. Por la voluntad de ayudar al equipo y por su polivalencia, se ha adaptado en determinados momentos a jugar de lateral. Para nosotros no hay ninguna duda. Una de las posiciones que no hemos podido reforzar es la de lateral izquierdo. Tenemos que buscar soluciones".

 

Por último, afirmó Víctor que no hay frustración en la plantilla por los malos resultados, sino más interés e ilusión aún: "Ninguna, hay confianza plena. Lo que disfrutamos día a día, con este ambiente positivo, es el mejor regalo que tenemos, y eso se traslada a los partidos. El futbolista, hoy en día, te demanda datos. Ahora hay informes súper exhaustivos de 200 páginas. Está bien hacerlos de vez en cuando, de forma periódica. Tenemos un grupo tremendamente competitivo. Valoramos también la conexión con la afición, que está dando un plus".

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD