FÚTBOL

Es el deseo de Lorenzo González y también del Málaga de separar sus caminos...

FÚTBOL

Hugo Vallejo, que no renovará su contrato con el Málaga, está muy cerca de ...

FÚTBOL

El abogado del APA en la querella presentada ante los Al-Thani, Paco Valverde, ha pasado por los...

FÚTBOL

 El presidente de LaLiga ha pasado de decir que el asunto iba por buen camino a ponerse ser...

Estás en la sección de FÚTBOL

Hace medio siglo que Sebastián Humberto Viberti debutó con el Málaga
50 AÑOS DEL DEBUT DE VIBERTI


Sebastián Viberti, con la camiseta del CD Málaga
30-Noviembre-2019


La figura de Sebastián Humberto Viberti Irazoki es casi de cuento. Su paso por el CD Málaga como jugador apenas duró cinco temporadas, pero su huella en la ciudad es eterna. Muchos aficionados blanquiazules no pudieron verle jugar, por edad, pero su figura es más que conocida y respetada entre la parroquia malaguista. Las voces de la época se han encargado de concienciar, generación tras generación, de la extraordinaria importancia de su figura.

 

Dicen que parecía gigante y que tenía casi un 50 de pie, pero que tocaba la pelota con la precisión de un cirujano. Se cuentan miles de anécdotas sobre él en las calles de la ciudad y muchas de ellas suelen ser confundidas por leyendas urbanas, pero si se realiza una leve labor de investigación, se puede comprobar que en su mayoría son ciertas.

 

Playas y restaurantes con su nombre -incluso un tipo de bebida- la juventud emulaba su estilismo y el propio Antonio Banderas, nuestro paisano más internacional, reconoció en una entrevista que se trata de su ídolo de la infancia. Málaga es una ciudad que ama y protege a sus leyendas y Viberti, sin lugar a duda, es una de ellas que traspasa las fronteras del propio fútbol.

 

Este sábado, 30 de septiembre, se cumplen 50 años de su debut oficial. Fue un encuentro de Segunda División ante el RCD Espanyol. Un Málaga en horas bajas se impuso con autoridad por 5-0, pero más allá del resultado, las crónicas de aquel día reflejan con asombro lo que fue el primero de los ‘Efectos Viberti’; aquel cántico a coro de todo el estadio apenas llegado el minuto diez de juego: “¡Viberti, Viberti, Viberti!”

 

MCFTV ha querido rendir un homenaje a tan tremenda figura. Su hijo Martín, su compañero Benítez, el segundo entrenador Ben Barek, su confidente Andrés Perales y el periodista y escritor Daniel Barranquero nos ayudan a conocer un poco más al mito del malaguismo.

 






¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿SE PRESENTARÁN LOS AL THANI A DECLARAR EL 18 DE FEBRERO?

PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF