FÚTBOL

El jugador, extremo hasta ahora del Lugo, podría tener muy avanzada su llegada a ...

FÚTBOL

El Málaga aún dispone de un 15% por lo que, en el caso de una venta por esos 10 mi...

FÚTBOL

El cuadro boquerón se ejercitó durante poco más de una hora sobre el ...

FÚTBOL

Javier Tebas ha vuelto a insistir en que el Málaga está obligado a ingresar un ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga vuelve a quedar eliminado en la primera ronda que disputa
Y VAN CINCO SEGUIDAS...


El Córdoba ganó también en La Rosaleda // MCF
18-Diciembre-2019


@JuanjeFernandez || El Málaga sumó ayer en Camargo otro triste capitulo en su historia con la Copa del Rey. Una relación de mucho odio y poco amor, que ha llevado a los malaguistas a en los a quedarse fuera de la competición del KO a las primeras de cambio. Dalisson y Quintanilla incluyen su nombre en la lista de jugadores como Katxorro, Perona, Dani Pendín, Lago Junior, Piovaccari o Pedro Ríos; todos goleadores coperos contra el equipo de La Rosaleda. Quizás el del Escobedo sea el mayor palo, ya que aunque los boquerones están en Segunda su rival está en Tercera.

 

Aferrándose a los números la Copa del Rey casi siempre se va en el primer sorbo por la Costa del Sol. Los boquerones han quedado eliminados en once ocasiones en la primera ronda en la que participaron. Curiosamente lleva siendo eliminado de esta manera en las últimas cinco ediciones. Mirandés, Córdoba, Numancia y Almería ajusticiaron a los equipos de Javi Gracia, Juande Ramos, Míchel y Muñiz respectivamente. Las eliminaciones a las primeras de cambio van más allá. El Málaga las lleva sufriendo desde mitad de los 90 cuando cayó derrotado por el Real Jaén y Écija en las campañas 94-95 y 95-96. Especialmente dolorosas fueron las que tuvieron lugar en Ceuta, curso 2000-01, y Baza, temporada 2005-06 cuando los malaguistas cayeron ante rivales de 2ªB estando el cuadro de Martiricos en Primera.

 

Si el primer sorbo de la Copa sentaba bien el segundo suele ser el nefasto. El Málaga cayó eliminado tras superar una ronda en once ocasiones. Unos números devastadores que han hecho que los blanquiazules hayan caído en diecinueve de las veinticuatro ediciones antes de llegar siquiera a los octavos de final. La ronda de dieciseisavos es en la que más han tropezado los costasoleños cayendo hasta en doce ocasiones.

 

En la memoria de los malaguistas solo hay dos ediciones con cierto buen sabor de boca. Las campañas 2012-13 y 2014-15 en las que el cuadro andaluz llegó a los cuartos de final de la competición. En 2012 el Málaga vivía su momento más dulce la historia. Con Pellegrini en el banquillo y jugando Champions los blanquiazules eliminaron a dos equipos de 2ªB -Éibar y Cacereño- antes de caer en los cuartos de final ante el Barça de Tito Vilanova tras empatar a dos en el Camp Nou. En 2014, Javi Gracia devolvió la ilusión por el torneo nacional tras eliminar a Deportivo de La Coruña y Levante, tercera vez en la historia en la que los malaguistas pasaban dos rondas de la competición. Los cuartos de final fueron de nuevo el muro en este caso en San Mamés. Una eliminatoria que se resolvió con un único gol obra de Aduriz y con polémica tras un tanto anulado al malagueño Javi Guerra. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿SE PRESENTARÁN LOS AL THANI A DECLARAR EL 18 DE FEBRERO?

PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF