FÚTBOL

Olvidado y casi sentenciado. Relegado a un segundo plano donde no se sentía protagonista....

FÚTBOL

A falta de 12 días para el cierre del mercado de fichajes, el Málaga ...

FÚTBOL

El Marbella continúa su gran trayectoria en la Segunda B con un nuevo triunfo, en esta oc...

POLIDEPORTIVO

Damián Quintero se ha proclamado este fin de semana campeón de España ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Un mes de enero de locura para el Málaga
SE ABRE EL MERCADO DE FICHAJES


Toda la plantilla, en el escaparate // MCF
02-Enero-2020


@JuanjeFernandez || Tras las habituales campanadas y el posterior día festivo de Año Nuevo, el mercado de fichaje ya ha arrancado de manera oficial en Martiricos. Está claro que la prioridad de los blanquiazules, en una situación económica muy delicada ante el límite salarial que los malaguistas sobrepasaron en cinco millones de euros el pasado mercado estival. La dirección deportiva tiene la misión se sacar jugadores antes de poder firmar a jugadores de cierto nivel, ya que a día de hoy los malaguistas solo podrían incorporar a jugadores que cobrasen el mínimo estipulado por LaLiga para la categoría de plata, es decir, 80.000 euros por temporada. Por eso, jugadores como Adrián, Keidi o Antoñín están en la rampa de salida. Unas ventas en forma de tabla de salvación.

 

Víctor ha pedido fichajes. El técnico madrileño ha hablado sobre ello en casi todas sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación. La prioridad absoluta es la de un delantero. En eso se ha centrado una dirección deportiva que ha peinado en estos últimos meses el mercado de la Segunda B. Un caladero que el Málaga tenía abandonado pero que dada las circunstancias económicas del club, ha tenido que retomar. Algunos nombres como el de Javi Guerra, Sekou o Pedro Martín han aparecido en la lista de futuribles del club malacitano, aunque finalmente parece que ninguno de ellos vestirá de boquerón por un motivo u otro. 

 

Pero la falta de gol no es el único problema que tienen los blanquiazules. Hay posiciones en la plantilla que no se encuentran desdoblada con un sustituto de garantías. Ocurre por ejemplo en el lateral izquierdo. Mikel Villanueva, central habitual, es quien se ha hecho con el hueco en el once pero su rendimiento no ofrece la seguridad necesaria como para confiarse. Diego González o Juankar también pueden jugar ahí, pero parece claro que en la lista de deseos, reforzar la defensa también se encuentra al principio.

 

Además, la obligación de vender deja claro que la plantilla se debilitará y el centro del campo tiene todas las papeletas. Es por eso que el club también tiene en su lista de fichajes reforzar la medular. Ahí, aparece la figura de José Rodríguez, cuyo sueldo es prohibitivo pero sobre el que existe la obligación de inscribir o dar salida en este mes de enero. Dar dorsal del primer equipo a algunos de los jugadores que tiene ficha de filial es otra de las opciones que se le plantean a la dirección deportiva en 30 días que serán de trabajo agotador para Manolo Gaspar y los suyos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT