FÚTBOL

El canterano pondrá rumbo al Real Madrid ha cambio de 300.000 euros y la posibilidad de q...

FÚTBOL

Aún no se ha hecho oficial por parte de ambos clubes, pero Hugo Vallejo ya se ha despedid...

FÚTBOL

La plantilla comenzó la jornada, marcada por la lluvia intermitente y una temperatura ...

FÚTBOL

No nevaba en el Ciudad de Málaga, pero más fría fue si cabe la rueda de pre...

Estás en la sección de FÚTBOL

El alcalde, a favor de la salida de Al-Thani vía juzgados
DE LA TORRE: ``CON UNA INTERVENCIÓN JUDICIAL PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS``


De la Torre junto a Al-Thani hace ya meses
03-Enero-2020


@JuanjeFernandez || Francisco de la Torre pasó por los micrófonos de COPE para analizar el nuevo año que se le viene a la ciudad con la capitalidad europea del deporte. El edil malagueño no desperdició la oportunidad de hablar sobre la situación del Málaga CF y se situó a favor de una posible intervención judicial del club de Martiricos. “Si el juzgado atiende la querella de los accionistas minoritarios y el club es intervenido judicialmente quizás se cree un escenario donde las cosas pueden ir cambiando. Habrá transparencia en las cuentas, se sabrá si el propietario tiene préstamos concedidos por el club y cómo tiene que devolverlos... no es forzar la situación es dotar de normalidad al club”, explicó el alcalde.

 

De la Torre prosiguió con su discurso en contra del presidente malaguista explicando que antes de llegar a esta situación judicial, el Ayuntamiento intentó por todos los medios razonar con el presidente y su entorno. "Nos sumamos a la querella de los pequeñas accionistas del Málaga porque entendemos que es una manera de estar atentos al tema y también porque es una maduración de la situación de las gestiones que venimos haciendo. En su momento conversé con la embajada de Qatar en España y posteriormente cuando viajé allí. No es un problema que incumba a la familia real de Qatar ni a la sociedad catarí. Al Thani, propietario del Málaga, es un hombre de negocias que hizo en su día una inversión en el club y le sale mal. Pero esa inversión le sale mal a él y por tanto al club y a la ciudad”, confesó el regidor. 

 

El edil informó de su viaje a Qatar y de como las autoridades del país mostraron poco interés en la situación del Málaga CF. “Y aunque no es un tema de responsabilidad nacional, lo que sí expliqué a la embajada de Qatar es que esta mala gestión perjudicara a la imagen de ese país.Viajé a con Arrabal y Manuel Jiménez a Qatar para explorar la tercera vía, pero al mismo tiempo hay otras terceras vías fuera de Qatar, inversores españoles y también del mundo occidental. Lo que hace falta es que haya una respuesta de quiénes son los propietarios del club”.

 

El primero de los malagueños también ha dejado clara la postura del Ayuntamiento con respecto al dinero de Arraijanal que fue entregado al club por la permuta de los terrenos de El Viso y que debería haber servido para comenzar las obras de la futura Ciudad Deportiva del club. La idea de Richard Shaheen sigue siendo la de agotar los plazos y que ese dinero acabe siendo quien dé seguridad económica ante LaLiga hasta final de temporada. ”Le hemos recordado a la Fundación Málaga C.F. las obligaciones que tiene. Hablamos de los fondos del terreno que tenía el Málaga en la zona de la universidad. Le hemos facilitado una permuta. Ese dinero (4,4 millones de euros) tiene una finalidad, tiene que dedicarse a la Academia. Hemos oído que si el club ha ido aportando a la Academia y puede reclamar ese dinero... Estaremos muy atentos. Hemos exigido ese tema y hay condicionantes. Hemos hecho el esfuerzo de buscar recursos, dar unas condiciones ventajosas y es un tema complicado”, concluyó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Guillermo comentó el 04-01-2020:

Grafía Catar

La RAE indica que la grafía correcta para referirnos al país en castellano es Catar.



ENCUESTA

¿SE PRESENTARÁN LOS AL THANI A DECLARAR EL 18 DE FEBRERO?

PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF