FÚTBOL

El canterano pondrá rumbo al Real Madrid ha cambio de 300.000 euros y la posibilidad de q...

FÚTBOL

Aún no se ha hecho oficial por parte de ambos clubes, pero Hugo Vallejo ya se ha despedid...

FÚTBOL

La plantilla comenzó la jornada, marcada por la lluvia intermitente y una temperatura ...

FÚTBOL

No nevaba en el Ciudad de Málaga, pero más fría fue si cabe la rueda de pre...

Estás en la sección de FÚTBOL

El colectivo, cerca de no acudir al acto
INDIGNACIÓN CONTRA LA COMPARECENCIA SIN PREGUNTAS DE SHAHEEN


Shaheen saluda a autoridades en el palco // Marilú Báez
09-Enero-2020


@JuanjeFernandez || El caso de Víctor Sánchez del Amo sigue dejando secuelas y consecuencias en el Málaga CF. La última de ellas tiene que ver con los medios de comunicación. Todo viene provocado por el anuncio del club de Martiricos de una ‘rueda de prensa’ de su director general, Richard Shaheen, en la que se iba a explicar las medidas de la entidad costasoleña y su postura con respecto a lo ocurrido con el todavía entrenador blanquiazul, eso sí, sin admitir preguntas por parte de los periodistas y medios que asistan al acto. 

 

Ha sido la gota que ha colmado el vaso de un colectivo ya cansado de las actuaciones del club en las últimas fechas. Sin ir más lejos, todavía no se ha realizado una rueda de prensa de presentación del propio Shaheen, que ya lleva meses en Málaga, ni tampoco de Manolo Gaspar, sustituto de Caminero desde el pasado mes de octubre. Una situación que no es ejemplo en ninguno de los clubes que han tenido problemas institucionales.

 

La Asociación de la Prensa de Málaga ha realizado un comunicado en el que apoya a los periodistas en su decisión. El colectivo de la Asociación de periodistas deportivos de Málaga también ha secundado dicho comunicado y apuesta por defender la postura de los medios que ya han anunciado que no acudirán a la mencionada comparecencia oficial. Este es el texto íntegro:

 

La Asociación de la Prensa de Málaga se ha dirigido esta mañana al máximo representante de la entidad Málaga C.F. para expresarle su protesta por la decisión de convocar para mañana viernes una rueda de prensa sin que los periodistas puedan realizar preguntas, invitándole a que reconsidere su actitud.

 

La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), miembro de la FIP (Federación Internacional de Periodista) a las que pertenece esta Asociación, ya han manifestado reiteradamente su oposición a esta práctica que consideramos un intolerable ataque contra el más elemental servicio que prestan los periodistas a la sociedad. Las preguntas son básicas para que exista libertad de información y expresión y son imprescindibles para una sociedad democrática.

 

Entendemos que el Málaga C.F. es algo más que una empresa porque lo que hace afecta a los sentimientos de una ciudad, de unos aficionados y de una masa social que tiene derecho a que se conozcan todos los elementos de las decisiones que adopten y que afectan precisamente a ese sentir de los malagueños.

 

Si los periodistas no pueden realizar preguntas los ciudadanos van a carecer de toda la información necesaria y no se va a poder garantizar precisamente el derecho que tienen a conocer todos los aspectos de uno o varios hechos concretos. Y esto, dicho claramente, no es libertad de información. Una rueda de prensa sin preguntas atenta directamente a una de las premisas básicas del periodismo y del periodista: la posibilidad de contrastar información y opiniones".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿SE PRESENTARÁN LOS AL THANI A DECLARAR EL 18 DE FEBRERO?

PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF