BALONCESTO

Carlos Suárez ejerce de tutor para aquellos que tengan dudas sobre cómo abonarse a...

FÚTBOL

"Él sabe su situación y el rol que tiene. No es principal y tiene esa informa...

FÚTBOL

Último entrenamiento antes del estreno en liga en La Rosaleda. Una sesión en la qu...

FÚTBOL

La lista de convocados que ha realizado Víctor Sánchez del Amo para la cita ante L...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

SEÑOR AL THANI, RECUERDE, POR FAVOR, POR QUÉ COMPRÓ EL MÁLAGA

A Su Alteza Real Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani:

 

Permítame, Su Excelencia, estas líneas para dirigirme a usted. No somos amigos ni hemos tenido una buena relación durante todos estos años. Desde su llegada a la presidencia del Málaga CF, SAD realicé las preguntas que nadie se atrevió a realizar. No es ningún demérito para los demás compañeros de la “prensa” como usted nos denomina. Simplemente, yo suelo ser más insidioso que los demás, es posible que sea una fea costumbre por mi parte, aunque yo le llamo curiosidad periodística.

 

Es la misma curiosidad que me ha permitido averiguar que muchas personas de su confianza le engañaron, se aprovecharon de usted y “robaron” al Málaga CF y a su persona. Usted nos llevó a la gloria de la Champions League, con un Fernando Hierro excepcional con el que siempre estará en deuda e ilusionó a una afición malaguista maltratada y muy castigada  en el tiempo por muchos y variados presidentes.

 

En algún momento de su apuesta por el club costasoleño pensó que era hora de dejar de ser engañado y recuperar casi toda su inversión inicial ocurriese lo que ocurriese con el club. Afortunadamente, distintos dirigentes económicos y deportivos que han ido pasando por la entidad malaguista han evitado que su explicable cabreo con quienes le engañaron dentro y fuera del club produjera males mayores.

 

A usted le engañaron en la Junta de Andalucía, representado por abogados enfrentados al poder gubernativo de la época, hicieron lo propio representantes del mundo del fútbol, dos directores deportivos y un entrenador portugués. Ahora aún lo hacen algunas personas que, dentro del club blanquiazul, prefieren vivir de los beneficios de las “migajas” que del crecimiento del conjunto costasoleño. Hoy no toca, pero ya hablaremos de ello.

 

Sin embargo, todo esto que le cuento, que tiene mucho que ver con que usted dirige a su empresa desde la distancia, no justifica que haya decidido dejar al club de la mano de Alá y, mientras dure, beneficiarse junto a su familia de los réditos que ello le pueda generar hasta la despareción de la sociedad.

 

Le pido, pues, encarecidamente que recuerde por qu? compró el Málaga a Fernando Sanz. Recuerde qué le ilusionaba de la capital de la Costa del Sol y los malagueños. Los motivos que le llevaron a realizar una inversión multimillonaria en una empresa del fútbol que a usted, a miles de kilómetros de nuestra ciudad, ni le va ni le viene. ¿Cómo se enamoró de la capital de la Costa del Sol, de sus gentes, de su clima, de su mar, de esta bendita tierra y sus tradiciones? Que recuerde qué es lo que vio para sentirse atraído de Málaga y sus posibilidades y tratar de redirigirlas a través de la marca blanca Málaga CF, S.A.D.

 

Y aunque ahora podría dejar de tener casi la mayoría accionarial en favor de Jamal Satli Iglesias, no olvide que fue usted quien le pidió ayuda en un momento de necesidad. Y su hermano, que así le llamaba, asumió la responsabilidad. Responsabilidad que le devolvió después a cambio de profesionalidad y compromiso con el Málaga CF, S.A.D., situación  que luego no se han producido.

 

Lleva usted, señor Al Thani, todo el verano paralizando al club con sus decisiones. Es necesario que respete el trabajo de las personas a las que ha delegado su autoridad y confíe en ellas para la planificación urgente de la próxima temporada. Estamos cada vez más cerca del día D y la hora H. Sus negativas a firmar traspasos, rescisiones de contratos, fichajes a la baja o la reanudación de las obras de la Academia sólo pueden llevarnos a la desaparición. Sabe usted que hay otras cuestiones de sueldos y préstamos que también deberían corregirse por el bien de la entidad costasoleña.

 

Dicho todo esto, desde el mayor de mis respetos hacia su persona, le pido que reaccione ya. Invierta lo necesario y permita hacer su trabajo a los profesionales. De lo contrario,m estaremos al borde de una nueva desaparición del fútbol de elite de nuestro club más representativo, puesto que las condiciones de la LFP y los condicionantes en lo económico nos impedirían jugar en la Liga 123 con la situación del club en estos momentos.

 

Le ruego, pues, que venda a Ontiveros, trate de ahorrar el salario de Jony, acepte los consejos de Joaquín Jofre y Caminero para salvar este asalto y luego, entre todos, busquemos lo mejor para nuestro club. Usted tiene el poder para pasar a la historia del malaguismo como el presidente que llevó al club y a su afición a la Champions League o como el dirigente que les permitió a todos vivir el sueño de las mil y una noches para luego desembocarles en el infierno. Si ha decidido que de perder la mayoría accionarial del club lo mejor es dejarlo morir, estará traicionado a su afición y a su voluntad inicial hace casi ocho años. Le ruego que reflexione y dé un volantazo a la planificación para la próxima temporada desde mañana mismo.

 

Muy agradecido por su atención y quedó a su entera disposición.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Francisco Bermudez plaza comentó el 21-07-2019:

De acuerdo con la critica

Soy un militar retirado y en su tiempo hice un gran esfuerzo y adquirí 12 acciones del atlético malagueño, tengo casi 80 años y voy a tramitar el cobro de dichas acciones ya, que mi intención era no cobrarlas.


PABLO comentó el 22-07-2019:

Quiebra del Málaga CF

El Málaga CF acabará desapareciendo por la inacción de su presidente, el mismo que ha desidido que la mayor venganza a si fracaso en España es arruinar a un club de fútbol y que a la hotelera Blue Bay le quede el 49% de acciones de un club en ruinas o desaparecido, olvidaros de convencer al Jeque tieso, la decisión ya está tomada .


Juan jose comentó el 22-07-2019:

Así se habla

Un poco suave para mi gusto todavía se le podía haber dicho más y más claro cuando se equivocó y cambió a Muñiz y quizás fuéramos estado en primera ahora quizás es tarde pero me alegro que haya un periodista que le diga lo que hay le guste o no



PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ