FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo habló del encuentro ante los cántabros y acer...

FÚTBOL

El Málaga hará rotaciones para el encuentro de mañana en la Copa del Rey

POLIDEPORTIVO

Hace más de un mes del último encuentro liguero que disputó el cuadro dirig...

FÚTBOL

La jornada 20 de Segunda este curso pasará a la historia por ser la primera en la que se ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

EL DÍA DE LA MARMOTA, EL ESCOBEDO Y UN VÍCTOR QUE NO DIMITE

Una y otra vez, la misma historia. Los jugadores del Málaga CF repiten jornada a jornada, partido a partido, el día de la Marmota. En Punxsutawney (Pensilvania), región noroeste de los Estados Unidos, es donde está más extendida esta tradición de origen germánica y religiosa, fiesta de la Candelaria para los católicos. La marmota Phil, así la han bautizado, sale de su madriguera cuando el invierno languidece. Si ve su sombra es que este se prolongará, en caso contrario su fin estará cerca.

 

Sería de desear que los futbolistas malacitanos no siguiesen viendo su propia sombra sobre el terreno de juego si es que no quieren regresar a la madriguera de forma permanente. Quien no debería seguir haciendo de “marmota” Phil es el entrenador Víctor Sánchez del Amo. Sus excusas se van agotando. El equipo malacitano no es tan nefasto como para haber logrado solo tres victorias en dieciséis encuentros. Diga lo que diga este “poeta” del fútbol en las ruedas de prensa, inició este curso liguero atacando a la “mano que le dio de comer”, José Luis Pérez Caminero. A sabiendas, descalificó a Joaquín Jofre, responsabilizándolo de todo aquello cuya culpabilidad correspondía claramente a Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente de la entidad malacitana. Justo lo que quería escuchar la afición para lograr ser ensalzado él mismo mientras desviaba su responsabilidad hacia terceros.

 

Además de hipocresía absoluta, es prueba de una cobardía desbordante para mantenerse en el puesto pese a no cumplir el objetivo del ascenso. Del Amo aprendió rápido que la clave para seguir en el banquillo malaguista se basa en no criticar nunca al Sheikh antes incluso que ganar partidos. El pasado sábado, en rueda de prensa, el técnico todavía blanquiazul rizó el rizo. Afirmó de forma categórica y textualmente que “hay jugadores de la cantera con mejor rendimiento futbolístico que los profesionales”. En mi opinión, se dio un tiro en el pie. Ya solo le falta meterse con la afición y el presidente, pues con la prensa ya lo ha hecho en varias ocasiones, pública y privadamente.

 

En definitiva, tenemos un portento de entrenador camino de un récord histórico: NO GANAR NUNCA PERO MANTENERSE EN EL PUESTO COMO SEA. Si fuese un político en activo en la España actual no tendría precio. Una lástima que, al contrario de Albert Rivera, hasta hace poco líder de Cs, no sepa conjugar el verbo dimitir. Parece evidente que quien debería cesarle ni está, ni se le espera.

 

Por desgracia, el cúmulo de circunstancias y casualidades además se repite. Cuando el CD Málaga desapareció en la temporada 1991-92, también le correspondió en el sorteo de la Copa del Rey jugar frente al Escobedo.

 

En el estadio de Santo Domingo del Alcorcón, el Málaga CF dió pena y aparentó ser carne de cañón. Ojalá me equivoque, pero o Víctor Sánchez del Amo deja ya el banquillo malaguista o no habrá remedio.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último, que cada vez es más necesaria.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD


FIESTA SOLIDARIA DE LA LOTERÍA