FÚTBOL

El capitán del Málaga, Adrián González, recibió el escudo de ...

VARIEDADES

La radio del deporte realizó este 15 de octubre uno de esos programas señalados en...

VARIEDADES

El centrocampista madrileño fue galardonado este 15 de octubre con el Escudo de Plata que...

FÚTBOL

El cuadro blanquiazul se ejercitó en el Ciudad de Málaga con unas temperaturas alg...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Aportados por Mercamálaga para fomentar la alimentación sana en deportistas
3.000 KILOS DE FRUTA PARA LOS CORREDORES DE LA MEDIA MARATÓN DE MÁLAGA


Jaime Touchard y Manolo Sarriá
20-Marzo-2019


@RadioMarcaMLG | El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga y la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de MercamálagaACMERMA, van a entregar a la Media Maratón Ciudad de Málaga más de 3.000 kilos de fruta, que servirán de avituallamiento a los atletas que van a participar en la prueba del próximo 24 de marzo. En total se repartirán 10.500 unidades de fruta en la línea de meta y en los distintos puntos de avituallamiento. En un recorrido que ha cambiado por completo, con muchos más tramos por el centro histórico y otros sitios emblemáticos del municipio, el colorido de la fruta de Mercamálaga ayudará a dar un ambiente más saludable.

 

Para el Director General de Mercamálaga, Jaime Touchard, “en Mercamálaga siempre fomentamos una alimentación sana, con productos de la tierra y tratados en nuestro mercado mayorista. Con la concentración tan importante de deportistas y aficionados que congrega esta prueba, la fruta será un elemento más para que se desarrolle la prueba con normalidad y evitar posibles problemas de hidratación en los corredores. Además, la organización donará la fruta sobrante que esté en buen estado a entidades benéficas".

 

Se van a establecer varias carpas en la línea de meta y en el recorrido, donde se van a repartir los 3.000 kilos de fruta de diferente variedad:

    • 1.000 kg de plátanos.
    • 1.000 kg de manzana.
    • 1.000 kg de naranja.

 

 

La Media Maratón de Málaga se celebra el próximo fin de semana en la capital malagueña y en ella se espera una participación de más de 7.500 corredores, que “a buen seguro agradecerán esta fruta fresca y malagueña, facilitada desinteresadamente por los mayoristas, para su avituallamiento y recuperación“, asegura el director general de  Mercamálaga, Jaime Touchard.

 

Sobre Mercamálaga

Mercamálaga, es una institución que lleva más de 30 años de experiencia y está considerado el Mercado Central de Abastecimiento líder en Andalucía Oriental. Con una superficie cercana a los 300.000 m2, cuenta en la actualidad con 100 empresas instaladas y diariamente visitan las instalaciones una media de 1.250 compradores. Las instalaciones de esta Unidad Alimentaria han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, frio industrial, etcétera.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF