FÚTBOL

El Reading FC, equipo de la Championship será el primer rival de pretemporada del fi...

FÚTBOL

Finalmente el técnico madrileño ha optado por llamar a 2 jugadores de campo y dos ...

FÚTBOL

El Málaga ya puede planificar su calendario hasta primeros de septiembre. Casi dos meses ...

VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó en este día 15 de julio al Chiringuito El Canaria...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

XXI Rally Atalaya Gandía, segundo encuentro del Circuito BTT Diputación de Málaga
ANTEQUERA CELEBRA LAS VICTORIAS DE RAÚL BERMÚDEZ Y ANA MARÍA PARADAS


Bermúdez, en el centro de la imagen con los tres triunfadores sub23
25-Marzo-2019


@RadioMarcaMLG | Los mejores 'bikers' se dieron cita, una vez más, en el parque periurbano de Atalaya - Gandía del corazón de Antequera, que presentaba en este ocasión un divertido y duro circuito de 4,5 kilómetros, caracterizado por la subida a la Torre del Hacho, en la prueba que daba continuidad alXXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en la modalidad de XCO.

 

El XXI Rally Atalaya Gandía, todo un clásico dentro del calendario malagueño, se saldó con la contundente victoria de Raúl Bermúdez (Water Feel Unieléctrica) en la manga de los élites/sub23, quien desde el comienzo encontró el golpe de pedal que le llevaría a cruzar la línea de meta en solitario. Bermúdez, que fue de la partida de la segunda manga desarrollada a partir de las 11.15 de la mañana, aventajó en casi medio minuto a su inmediato perseguidor, su compañero de equipo Francisco José Guerrero. De esta forma Bermúdez, irrumpe de forma clara en la terna de corredores que esta temporada optan a todos los objetivos.

 

La jornada comenzaba muy pronto, pasadas las 10 de la mañana y una vez conformadas las parrillas de salida correspondientes. Los primeros en tomar la partida fueron los máster 30 sobre tres vueltas al circuito para realizar unos 15 kilómetros de puro MTB. El yunquerano Manuel García (C.C. Al - Andalus) se marchó desde el inicio en solitario para parar el crono en 47 minutos y 27 segundos, alcanzando una  velocidad media superior a los 17 km/h en este duro circuito. García dominó la manga de inicio a fin, aunque la inminente persecución de sus perseguidores no le permitió relajarse en ningún momento. Vuelta tras vuelta fue abriendo hueco con respecto a los rivales para entrar con la solvencia de 43 segundos sobre Francisco Ric (C. Ciclo Hobby). García se posiciona como líder de la categoría ante la avería de Antonio Perujo a pocos instantes de la salida.

 

Sobre la misma distancia compitieron, tras el pistoletazo de salida correspondiente, los máster 40donde un intratable Jose María Ric (C. Ciclo Hobby) fue quien obtuvo un trabajadísimo  primer puesto  marcando la vuelta más rápida de la manga con tan solo 15 minutos y 13 segundos en su primer giro. Ric acortó rápidamente el minuto de retraso sobre los máster 30 para cruzar la línea de meta en segunda posición. Nada pudo hacer Jody Benjamin (C.D. Bike Philosophy) por darle caza. La general se queda apretadísima en el ecuador de la competición.

 

No se da un descanso en máster 50 Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) en una de sus especialidades, la modalidad olímpica. Más de un minuto de diferencia en meta sobre Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy) para completar una brillante actuación de su equipo. Barranquero afianza su liderato con la segunda victoria consecutiva en este circuito.

 

Por su parte, Ana María Paradas (C.C. Aquaslava) consiguió completar su participación con victoria de la general y máster 40 al salvar las dos vueltas al recorrido en un tiempo de 49 minutos y 45 segundos. 

 

 

Pasadas las 11.30 horas y ante una inminente amenaza de lluvia, se dio la salida a la segunda y definitiva manga. Cuatros giros al circuito para la categoría élite al igual que los realizador por Bermúdez en sub23. Victoria para Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike) en élite, quien impuso el ritmo de carrera necesario para mantener su posición a salvo. La manga comenzó fulgurante con la dupla de Water Feel Unieléctrica haciendo diferencias. Pasada la segunda vuelta, Bermúdez consiguió soltar a su compañero para completar la carrera con un tiempo de 59 minutos y 42 segundos.

 

En cadeteVíctor Sedeño (Coín, C.C.)  desarrolló su prueba sobre dos vueltas y con la tranquilidad que le aportó el distanciarse desde el inicio de todos sus rivales. El líder del provincial finalmente cruzó la línea de meta con algo más de medio minuto de ventaja sobre Gabriel Vegas (C.C. Aquaslava)

 

Finalmente, inapelable triunfo de Sergio Dominguez (Gacosur) para alzarse con el primer puesto de la general júnior en una carrera muy trabajada. Casi dos minutos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor, Alejandro Páez (Water Feel Unielectrica).

 

El Circuito Provincial XCO volverá en Villanueva del Trabuco el próximo 12 de mayo con una cita puntuable para el Open de Andalucía. Finalmente, el circuito provincial quedará clausurado en Casarabonela el 25 de mayo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE LA CONTINUIDAD DE VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF