FÚTBOL

Al margen de los jugadores que tienen cartel y por los que el Málaga espera sacar tajada,...

FÚTBOL

Uno de los nombres propios que suena con fuerza para abandonar el equipo de Martiricos es Rosale...

FÚTBOL

El Málaga ya se encuentra concentrado en Estepona. Allí permanecerá hasta e...

FÚTBOL

Renato Santos ha sido el encargado de hablar antes de que el autobús malaguista partiese ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Prueba celebrada en Ronda
ALEJO FUENTES SE IMPONE EN EL HOMENAJE A LA LEGIÓN


Alejo Fuentes consiguió el triunfo en Ronda
06-Abril-2019


@RadioMarcaMLG | El actual campeón máster 30 del Open Nacional de BTT Maratón y del Campeonato de España de Ultramaratón 2018, Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinón), se ha impuesto hoy de forma brillante en Ronda en la primera prueba puntuable del XXI Circuito Provincial BTT Diputación Provincial de Málaga. Y todo ello en una rápida y trepidante carrera con un recorrido de 67 kilómetros por las sierras y singulares parajes rondeños en la que la es la decimoquinta edición en la que se rinde homenaje a la Legión de Ronda.

 

En esta ‘HOLE 2019’ tomaron la partida más de 700 bikers que tomaron la salida para afrontar ese duro trazado con 1.468 metros de desnivel positivo acumulado en un día que se presentaba desapacible, con mucho aire, frio y lluvia durante toda la jornada. Los chubascos caídos en días anteriores y durante gran parte de la jornada hicieron que varios tramos del recorrido acumularan bastante barro, lo cual hizo más épico el esfuerzo de todos los corredores que decidieron afrontar este reto.

 

Tras el inicio, muy pronto el buen conocedor del terreno Alejo quiso poner a prueba la capacidad de sus compañeros en una zona de bajada especialmente técnica en torno al kilómetro 5 de carrera. Con más de 2 minutos de ventaja obtenidos en este tramo inicial, el ciclista pudo comprobar como su compañero de equipo, el sub23 Francisco González Godino le iba recortando terrero. Antes de mitad de carrera decidió levantar el pie buscando un fiel compañero de viaje con el que poder abrir más el hueco con respecto a los inmediatos perseguidores antes de afrontar la temida subida a La Ermita.

 

Buen entendimiento de ambos para cruzar la línea de meta con escasos centímetros de ventaja de Alejo con un tiempo de 3h 7’ 01”. Repite triunfo tras el obtenido en el año 2015. A escaso minuto y diez segundos hizo acto de presencia en la famosa Alameda del Tajo un exhausto Alejandro García en una jornada redonda para el equipo Eshmun Sport Clínic – Makinón. García obtendría a la postre el primer puesto en máster 40

 

Dos corredores se batieron el cobre por el triunfo en máster 3, con apenas 3 minutos y medio de diferencia para copar los puestos 4 y 5 de la general. Finalmente victoria para Fernando Piña (C.D. Ronda Lucena) sobre Pablo Castillo (A Jierro! – Siroccobike). Importante triunfo en sus aspiraciones esta temporada para Juan Francisco Suárez (C.D. Fenicia Bike Team) en élite. Tuvo que darlo todo por la incesante presión que ejercía desde atrás Francisco Moreno (Club de Ciclismo Brothers Bike).

 

Con serias dudas sobre su participación tomaba la partida José Naranjo (CicloHobby). Con todo, saldó su participación con una aplastante y nítida victoria en máster 50 con respecto a todos sus rivales a los que aventajó en más del 15 minutos de diferencia.

 

Antonio Gerena (C.D. Special Bike) afronta esta nueva competición de la misma forma que las que lleva iniciadas. Nueva victoria en júnior donde comandó la carrera con mano de hierro con 20 minutos de ventaja sobre Alejandro Sierra (C.D. Ronda Lucena).

 

Volvió a la senda de las victorias esta temporada Salvador López (C.D. Eurobike) en máster 60. Importante victoria para todo un icono del mountain bike en la provincia. Viejo conocido del pelotón nacional quien cruzó la meta para coronarse justo vencedor de la categoría.

 

Por su parte, en féminas la victoria general recayó sobre la élite Agnieta Francke (Belori Women’s Team) con un tiempo de 3h 48’ 39” en una gran prueba que supo controlar desde el inicio al igual que hiciera las dos pasadas temporadas con mismos resultados. En esta ocasión Francke consiguió bajar su tiempo considerablemente. Sin opciones de alcanzar a Agnieta cruzó la línea de meta con un retraso de 35 minutos Fabiola Muñoz (C.C. Semar), quien a la postre se alzó con el primer puesto en máster 40 féminas. Isabel Caballero (C.D. Galanmatic Team)  completó su participación con un tercer puesto en la general y segundo de máster 40.

 

 

El acto de ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvo presidido por Teresa Valdenebro (alcaldesa), María Jesús Sánchez (concejal de Deportes) y Francisco Pérez Villar (Teniente Coronel de La Legión).

 

De este modo Ronda ha acogido esta primera prueba del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de maratón. Villanueva del Trabuco  no esperará demasiado para dar continuidad al circuito con la segunda prueba que tendrá lugar mañana en un apasionante fin de semana ciclista. La tercera cita del provincial malagueño llevará a los bikers hasta Istán, pero para ello habrá que esperar hasta el próximo 9 de junio. 

 

Web XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga XCM



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF