BALONCESTO

El capitán, Carlos Suárez, afronta con ganas el tercer partido de la Eurocup, al q...

FÚTBOL

El conjunto de Martiricos se ha enfrentado ya a los cinco primeros clasificados y, ...

FÚTBOL

En total, seis goles en contra, los mismos que acumulaba el conjunto de Víctor Sanch...

FÚTBOL

El partido contra la Unión Deportiva Las Palmas fue el primero de los diez que lleva...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

En el Trofeo Apertura de BTT Media Maratón, organizado por la Diputación de Málaga
VICTORIA DE DANIEL BERNAL EN PERIANA


El podium de la prueba ciclista celebrada en Periana
02-Mayo-2019


@RadioMarcaMLG | La localidad malagueña de Periana ha acogido con un brillante resultado la última prueba del Trofeo Apertura del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. Con motivo de la festividad del “Día del Trabajador” los bikers malagueños se han puesto el ‘traje’ de competición para disfrutar de una espectacular jornada de ciclismo en la Axarquía. En esta ocasión la fiesta de clausura ha estado presidida por un habitual al podio. Daniel Bernal (Gacosur) se ha impuesto con suma claridad a su llegada al Polideportivo Municipal tras poco más de 30 kilómetros de recorrido.

 

Con salida desde la Plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento, y tras formar las pertinentes parrillas de salida, muy pronto se formó un grupo en cabeza de carrera tras el frenético arranque de inicio de Raúl Gerena (C.D. Special Bike) formado por este corredor, Daniel Bernal y un combativo Jorge Negrete (C.D. Fenicia Bike Team). Todo hacía presagiar que no habría ningún respiro a lo largo de toda la jornada. Cumplido el primer tercio de carrera, Gerena cedió unos metros dejando en cabeza a la dupla Bernal-Negrete, aunque atento siempre a un posible fallo en cabeza.

 

Bernal dominó la carrera sabedor de la experiencia en este tipo de situaciones, para asestar el golpe definitivo a la carrera en la segunda mitad. En solitario y sin poder bajar en ningún momento el ritmo alcanzó la meta superando los 1.055 metros de desnivel positivo acumulado en una estratosférica marca 1h20’38”. Una media horaria superior a los 23 km/h hizo de esta prueba un auténtico rally por lo agónico del esfuerzo tal y como confesaba Bernal tras cruzar la meta, consiguiendo por ende el primer puesto en élite. De menos a más esta temporada consiguió la segunda posición Jorge Negrete, con tan solo 7 segundos de ventaja sobre Gerena, tercero, quien atraviesa el momento más dulce de la temporada. Ambos se subieron a lo más alto del podio en las categorías de máster 40 y júnior, respectivamente. Gerena consigue el provincial malagueño de forma brillante.

 

 

Las sierras de Alhama (1.500 m), Enmedio (1.416 m) y Sierra Tejeda fueron testigos además del triunfo de Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al-Andalus) en máster 30 con un fantástico quinto puesto de la general. Gálvez se proclama virtual vencedor de esta batallada y numerosa categoría.

 

Gran golpe de Juan Gabriel Escobar (C.D. Bonela Bike) en categoría sub23, quien consigue una puntuación doble gracias al primer puesto en esta prueba en la que Óscar Jaime Alcaide, líder de la general, no pasó del sexto puesto. Todo pendiente del resultado final.

 

En esta ocasión el triunfo en máster 50 fue a parar a Juan Fernández (C.D. Makinón Bikes Málaga), quien se impuso con mano de hierro sobre el líder de la categoría, Antonio Barranquero (Ciclohobby).

 

No dio opciones a sus rivales una vez más en cadetes Rafael Aguilar Galindo (Gsport-Franco Furniture) para proclamarse vencedor de la general tras superar el recorrido de Periana con apenas una hora y media competición.

 

Antonio Cazorla (C.D. Bonela Bike) se impuso en un final de infarto en la categoría de máster 60. De cara a la general segundo puesto meritorio para Felipe López (C.D. Marbella Cycle Center).

 

Por su parte, gran triunfo en féminas de Fabiola Muñoz (C.C. Semar) en féminas. Con 1h46’43” Muñoz se coronó con escasos minutos de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, la máster 50 Sol Findley, quien a la postre conseguiría el triunfo en su categoría. Del mismo modo Muñoz subiría a lo más alto del podio en máster 40. Cerraría el podio de la general la máster 40 Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV), quien quedaría a escasos minuto del segundo puesto y se aúpa con este resultado al triunfo en su categoría. Una vez más triunfo de Alba Vázquez (C.C. Al-Andalus) en la categoría cadete. Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes) ratifica su triunfo final en élite féminas con una nueva victoria en este Trofeo Apertura. Finalmente Mónica Sánchez (Sierra Tejeda Llano Zafarraya) se subió a lo más alto en máster 30.

 

 

Con un solemne acto de entrega de premios presidido por el alcalde de la localidad Rafael Torrubia junto a sus concejales Ángel Rodríguez y Alejandro Oviedo concluiría esta última prueba del Trofeo Apertura de media maratón.

 

El Trofeo Apertura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga llega a su fin. La modalidad de media maratón volverá a Málaga con el Trofeo Clausura pasada la temporada estival en Pizarra el 1 de septiembre en una competición que estará compuesta por un total de 9 pruebas y que se prolongará hasta finales de noviembre.

 

Web Trofeo Apertura Media Maratón Diputación de Málaga



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


HOCKEY BENALMÁDENA-COMPLUTENSE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF