FÚTBOL

Un fichaje frustrado que sonríe a carcajadas meses después. El Málaga y Sto...

VARIEDADES

En este martes 12 de noviembre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hast...

BALONCESTO

Luis Casimiro ha hablado en la previa del partido que mañana medirá a sus jugadore...

VARIEDADES

Como popular prueba de deporte, no podía ser otra emisora diferente a Radio Marca la que ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El nuevo capitán del Uma Antequera renueva su contrato
MIGUEL CONDE: ``VOY A INTENTAR SER UN EJEMPLO PARA TODOS``


Miguel Conde, junto a Pedro Montiel, presidente del Uma y Manuel Barón, alcalde de Antequera
07-Mayo-2019


Escucha las declaraciones de Miguel Conde en el acto de renovación de su contrato


 

@RadioMarcaMLG | Primer paso completado. El BeSoccer CD UMA Antequera ya ha presentado la piedra angular de su nueva plantilla de cara al próximo campeonato liguero en Segunda División a través de la renovación de Miguel Conde Toscano. El cierre de Cuevas del Becerro vuelve a demostrar su compromiso con el club y entrega toda su profesionalidad en la labor de añadir nuevas hazañas deportivas en un futuro cercano. El anuncio de la continuidad de este valor patrimonial se realizó en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera, uno de los grandes valedores de los éxitos recientes en la Liga Nacional de Fútbol Sala al cobijarle en la fortaleza del Pabellón Fernando Argüelles y otorgarles cariño y confianza para implantar este deporte tan espectacular en una ciudad con una oferta amplia en este ámbito. Con los cimientos ya creados durante más de una década, solo queda mantenerlos, reforzarlos y darles más brillo mediante representaciones al más alto nivel sobre la pista.

 

Manuel Barón, alcalde de la Ciudad de Los Dólmenes, se mostró satisfecho de ser partícipe de las pinceladas iniciales de otro proyecto ambicioso destinado a dar más alegrías en el municipio. “Miguel sigue con nosotros, como no podía ser de otra manera, con su club, su equipo, su pueblo, su ciudad, sus compañeros y su afición para continuar trabajando, luchando y deleitándonos con la práctica del fútbol sala. Este conjunto tiene la vocación de preocuparse por la deportividad y la formación universitaria independientemente de los resultados. Así se va a mantener, está en su ADN. Gracias Miguel por estar de nuevo en tu casa. Y a Pedro darle la enhorabuena por seguir con la configuración de una plantilla ilusionante para llamar la atención e interés de la afición”.

 

En la rueda de prensa del anuncio de la renovación, Pedro Montiel reconoció la importancia de contar con un jugador de una calidad contrastada en la élite. “El capitán es la joya de la corona. Tenía muchas ofertas de Primera División. No ha sido fácil que se quede. Él se ha quedado con nosotros por su compromiso con esta ciudad a la que queremos y nos unimos, a BeSoccer y a la Universidad de Málaga”. Asimismo, el presidente de la entidad desveló algunos detalles de la actuación a llevar a cabo en los próximos días. “Vamos a apostar por un proyecto sostenible dentro de nuestra filosofía, por la cantera y por jóvenes jugadores que además de jugar, estudien y tengan un futuro”.

 

Un protagonista claro, el nuevo capitán del plantel verde indicó los motivos de su decisión. “Tuvimos una reunión importante, Pedro y yo, también hablé con el entrenador y me transmitieron lo especial que era para este proyecto, podía ser una pieza fundamental y asumir las responsabilidades de capitán que ya Crispi había delegado en mí durante la pasada temporada. Fue un orgullo que me dedicaran esas palabras, porque me tienen como un referente para los chavales jóvenes. Vamos a apostar por la cantera. Todos me respetan mucho, voy a intentar ser un ejemplo para todos ellos y vamos a comprometernos con la ciudad de Antequera y que nuestro Pabellón Fernando Argüelles sea un fortín. Tenemos que crear una simbiosis equipo- afición e ir todos juntos como una piña”.

 

Miguel Conde no solo se mostró comprometido con el conjunto en el que cumplirá ocho temporadas seguidas. Apuntó también la recompensa que hay pendiente con todos los incondicionales que siempre apoyan desde la grada. “Aquí en Antequera todos los equipos que vengan, deben sufrir, pero que nuestros aficionados se diviertan y nosotros en la pista y con ellos. Vamos a hacer una temporada impresionante, nos sentimos en deuda con esta afición y vamos a luchar por volver a Primera División. Estoy plenamente convencido de que lo conseguiremos. Quizá no en este próximo curso, sino el siguiente. Tenemos tiempo. Esto es un proyecto a largo plazo o a medio. Lo intentaremos”, matiza el 5.

 

Subir dos veces tuvo un mérito incalculable por las particularidades del club y el auge competitivo del resto de participantes en el torneo liguero. Ahora empieza el trayecto en busca de una tercera oportunidad. “Hace falta convicción. Desde que empecemos la pretemporada, tenemos que estar concienciados y concentrados en que cada uno de los partidos es importante para llegar a un objetivo final que es el ascenso. No importa si es ascenso directo o en el play-off. Lo esencial es consagrarnos en los puestos altos de la clasificación y en el tramo final de la campaña, ya tiraremos para arriba, veremos dónde estamos y cuáles son las posibilidades. Ya hemos conseguido un ascenso directo que fue muy bonito, pero el del año pasado con el play-off de por medio, levantó muchas emociones y estuvimos muy nerviosos y tensos y supo mejor. Da igual de una manera u otra, lo importante es devolver la ciudad a Primera División”, comenta el cierre.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF