POLIDEPORTIVO

El mundo del balonmano femenino se encuentra en estado de shock después del fallecimiento...

FÚTBOL

Según Diario de Navarra, el Osasuna, recién ascendido a Primera...

FÚTBOL

Inés Fernández y Noelia Gil ya son nuevas jugadoras del conjunto de Martiricos. Am...

POLIDEPORTIVO

La Universidad de Málaga sacó a relucir su arsenal ofensivo en la segunda ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

La selección femenina de balonmano se enfrenta a Islandia
LAS GUERRERAS SE JUEGAN EL MUNDIAL EN ANTEQUERA


Carlos Viver da instrucciones a sus jugadoras en el Fernando Argüelles
30-Mayo-2019


@RadioMarcaMLG | Las Guerreras vuelven a Antequera en la misma tesitura que hace dos años, persiguiendo un mismo objetivo: certificar el billete para un Campeonato del Mundo. El conjunto de Carlos Viver disputa mañana, a partir de las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, la ida del play-off de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019 ante la selección de Islandia. El Polideportivo Fernando Argüelles volverá a vivir una cita trascendental en el futuro próximo del combinado nacional, como ya ocurrió en junio de 2017, en la vuelta de esta eliminatoria ante Ucrania.

 

La selección española se concentró en la localidad malagueña el pasado domingo y desde entonces se ha ejercitado en el lugar donde se jugará el partido en varias ocasiones, la última de ellas esta tarde. Carlos Viver podrá contar para el choque ante Islandia con todas sus jugadoras, incluidas las tres novedades con respecto al Torneo Internacional de España del pasado mes de marzo: Paula Valdivia, Darly Zoqbi y Eli Cesáreo.

 

Por su parte, la selección nórdica aterrizaba en Málaga esta mañana, y ya se ha ejercitado esta tarde en el Polideportivo Fernando Argüelles. Una Islandia de Álex Stefánsson que se presenta a este play-off de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019 con una plantilla muy joven -la más veterana tiene 31 años y seis jugadoras no superan los 22- pero que ya cuenta con experiencia a nivel internacional.

 

Los precedentes favorecen a las Guerreras: en 23 partidos disputados entre ambas selecciones, España ha vencido en 17 ocasiones, mientras que Islandia se llevó el triunfo 6 veces. Hay que remontarse hasta 2012 para encontrar el último enfrentamiento entre españolas e islandesas: fue en Reykjavik, valedero para la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Serbia 2012. Allí, la selección española perdió por 21:18, pero retuvo el goal average gracias a su triunfo en la primera vuelta en Leganés por 27:22.

 

Este viernes, cita con las Guerreras a partir de las 21:00 h. en directo por Teledeporte, con arbitraje de las colegiadas serbias Vanja Antic y Jelena Jakovljevic.

 

SOLEDAD LÓPEZ: "QUEREMOS DISFRUTAR DE UNA GRAN TARDE CON NUESTRO PÚBLICO"
En la previa del encuentro ante Islandia, la internacional malagueña Soledad López reconocía que "la semana ha sido positiva, el equipo ha trabajado muy bien", y a la vez esperaba que "el pabellón se llene, que sintamos el calor de Antequera y de toda la provincia de Málaga, aquí se respira balonmano y queremos disfrutar de una gran tarde con nuestro público".

 

Por su parte, el seleccionador nacional Carlos Viver hacía hincapié en que "el equipo es consciente de lo que se juega y ahora nos toca dar ese paso adelante; Islandia no va a ser un rival nada sencillo, además no hay margen de error y nos va la vida en ello, pero jugamos en casa, tenemos que dar lo mejor de nosotras e intentar sacar un buen resultado para poder decidir en la vuelta".

 

 

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO
Esta mañana, las Guerreras han sido recibidas en el Ayuntamiento de Antequera por el alcalde de la localidad malagueña, Manolo Barón; la concejala de Deportes, Eugenia Galán; el teniente alcalde de Hacienda, Turismo, Juventud y Patrimonio Mundial Sitio Los Dólmenes de Antequera, Juan Rosas; y el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales.

 

Justo antes de esta recepción, Soledad López, Jénnifer Gutiérez y Eli Cesáreo han firmado autógrafos a los aficionados que se han acercado hasta la tienda de Spagnolo, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano, ubicada en la Alameda de Andalucía, 21 de Antequera. La localidad malagueña se vuelca con las Guerreras, que quieren dar un paso de gigante en su objetivo de estar en Japón el próximo mes de diciembre.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF