BALONCESTO

Alberto Díaz ha hablado en la previa del Unicaja vs. RETAbet Bilbao Basket, que se juega ...

FÚTBOL

Con motivo a la previa del encuentro de la decimoséptima jornada, Pacheta, entrenador del...

FÚTBOL

Entrenamiento, para alivio de Víctor Sánchez del Amo, con todos los efectivos del ...

FÚTBOL

Richard Shaheen ha enviado un comunicado explicando por qué no ha comparecido aún ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Alfonso Carrión continúa como director deportivo y Curro Lucena como entrenador
EL BALONMANO CIUDAD DE MÁLAGA PRESENTA SU STAFF


Curro Lucena y Alfonso Carrión // Raúl Moreno
24-Julio-2019


@RadioMarcaMLG || El Balonmano Ciudad de Málaga tiene cerrada la composición de su nuevo organigrama técnico, con Alfonso Carrión como director deportivo, cargo que viene ejerciendo desde el mes de febrero y ratificado por el club tras finalizar la pasada temporada con el ansiado ascenso a División de Honor Plata. Carrión, que desde que se consumó la subida de categoría no ha parado de gestionar las renovaciones y fichajes de los jugadores para el nuevo curso, ha vuelto confiar el banquillo del Ciudad de Málaga a Curro Lucena, un entrenador experimentado que ha trabajado tanto para la base como para clubes en categoría sénior, y que, precisamente, también se hizo cargo de la escuadra capitalina en el mes de febrero.

 

Así, equipos como el Malagueta, Aguas Sierra de Cazorla, Ivesur, UMA Cajamar, todos ellos en División de Honor Plata, o el Cangas del Morrazo, en Plata y Asobal, entre otros, han estado a las órdenes de Lucena. Como segundo entrenador, y siguiendo las sugerencias de Curro Lucena, estará Germán Conejo, “que ha estado trabajando en el Club Deportivo Europa y ha compartido banquillo conmigo durante algunas temporadas, por lo que vemos el balonmano de la misma manera y tenemos los mismos gustos”, comentó el técnico del Ciudad de Málaga

 

Por su parte, José Luis Parra Flores se ocupará de la preparación física. “José Luis es, sin duda, uno de los mejores profesionales de la preparación física no sólo de Málaga, sino también de Andalucía”, indicó Lucena. Parra es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, maestro de Educación Física y entrenador nacional de balonmano, que comenzó su trayectoria deportiva en los Agustinos de Granada (2006-2008). Luego pasó por varios clubes asumiendo distintas facetas, como Puertosol de Málaga (2007-2010 y 2012-2018), Ángel Ximénez Puente Genil (2010-2012), Málaga Costa del Sol femenino –entrenador juvenil– (2010-2012), Selección de Andalucía infantil femenino (2016-2018), hasta recabar en el Rincón Fertilidad, ya como preparador físico, durante la pasada temporada.

 

También se incorpora a la nómica del Ciudad de Málaga, en este caso como analista, José Luis López Becerra, entrenador nacional que viene trabajando desde 2010 para la Real Federación Española de Balonmano, concretamente para las selecciones absolutas de España –‘Los Hispanos’ y ‘Las Guerrera’– y como técnico asumió el banquillo del Summa Hoteles y el Agua Sierra de Cazorla, en ambos casos en División de Honor Plata masculina, y en el Balonmano Malagueta de Primera Nacional, entre otros clubes, además de hacerse cargo como seleccionador de las Selección Española promesas.

 

Juan Carlos Luque, coach en la Real Federación Española de Fútbol y profesor de Coaching y Liderazgo Deportivo, colaborará con sesiones de coaching para los jugadores, al igual que ya hizo durante la fase de ascenso y tan buen resultado dio, mientras que Javier Torrecilla, que llegó al club con Curro Lucena, continuará como delegado del equipo, “ya que es una persona muy resolutiva que siempre está encima de los jugadores para ayudarles en cualquier cuestión que necesiten”, explicó el entrenador del conjunto del Pérez Canca.

 

Por último, en el apartado médico, el doctor Alonso Cañizares seguirá cuidando de la salud de los deportistas y Mariluz Martín trabajará para el club como fisioterapeuta. En este sentido, Curro Lucena advirtió que “los jugadores están muy contentos con las aportaciones del doctor Cañizares y las de Mariluz Martín durante la temporada pasada, y yo también lo estoy, así que, seguirán con nosotros”, se congratuló. 

 

Asimismo, al servicio médico se unen el Hospital Chip, que, por primera vez, prestará sus servicios al Ciudad de Málaga, y el Centro Médico Deportivo Pérez Frías, uno de los referente en el área del deporte, la medicina y la nutrición, que, por tercera temporada consecutiva, volverá a colaborar con el club costasoleño, si bien, debido a las altas exigencias de la nueva categoría, la División de Honor Plata, a las sesiones de fisioterapia de los miembros de la plantilla para la recuperación de lesiones se unirá la atención médica desde el propio centro y el estudio diagnóstico, con la coordinación del doctor del club, Alonso Cañizares.

 

En definitiva, un organigrama deportivo y médico de altura, compuesto por profesionales en sus respectivas materias, para una temporada ilusionante en la segunda categoría del balonmano nacional.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


SALÓN DEL MOTOR DE LA OCASIÓN




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF