FÚTBOL

El club ha hecho oficial pasadas las 19.30 horas del martes el despido de Joaquín Jofre p...

FÚTBOL

Resulta sospechoso en el presidente blanquiazul pero lo cierto es que su comportamiento de los ...

FÚTBOL

El 'annus horribilis' de Caminero se completa con su ...

BALONCESTO

A falta de algo más de 24 horas para el cuarto partido de Unicaja en Eurocup, Luis Casimi...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Luis Barrios sufre varios problemas mecánicos durante el fin de semana
JAVIER SÁNCHEZ CONSIGUE EN JEREZ UN SEGUNDO PUESTO ANTE SU PÚBLICO



17-Septiembre-2019


@RadioMarcaMLG || El Circuito de Jerez Ángel Nieto fue escenario el pasado fin de semana de la cuarta cita del Campeonato de España de Turismos. Más de 5.000 aficionados llenaron las gradas del trazado jerezano, donde se vivieron dos jornadas de automovilismo de primer nivel. Entre los inscritos, la única estructura andaluza, que puso en pista las dos unidades de Hyundai i30 Fastback N, pilotadas por Javier Sanchez Macías y Luis Barrios. El sábado por la tarde se llevaban a cabo los entrenamientos cronometrados. Con una pista todavía algo húmeda por la lluvia caída, Javier Sánchez conseguía parar el crono en 2:04.542, y Luis Barrios en 2:05.224. Con estos tiempos, Barrios saldría sexto y Sánchez séptimo, tras la sanción de dos posiciones que arrastraba desde el meeting de Valencia.

 

El domingo dos carreras de 30 minutos + 1 vuelta. En la primera Sánchez consigue remontar ocupando la cuarta posición en la tercera vuelta. Supo defender la plaza, liderando el grupo perseguidor hasta ver la bandera a cuadros. Barrios por su parte salía sexto, en la salida pierde una posición pero rápidamente la recupera. Forma parte del grupo perseguidor, y a dos vueltas del final, cuando rodaba quinto, sufre el mismo problema que en Valencia y se queda sin autoblocante, cruzando la meta sexto. En la segunda carrera, con parrilla invertida, Barrios sale primero y Sánchez tercero. Los dos pilotos del Gibralfaro Motor protagonizan una gran salida. Sánchez se coloca primero, liderando la carrera. En la vuelta 8 es superado por Fernando Navarrete, quien comete dos track limits y es sancionado con varios segundos. A medida que pasan las vueltas nota como el coche es cada vez más subvirador, lo que le impide recortar la distancia con Navarrete, pero si cruzar la meta en una meritoria segunda posición, subiendo al podium ante una gran ovación por parte de su público.

 

Barrios se ve rebasado en las primeras curvas por Sánchez y Álvaro Bajo, pero defiende con uñas y dientes la tercera posición en una salida muy apretada, hasta que en la curva anterior al primer paso por meta sufre varios toques que lo relegan a la quinta plaza. En una carrera de menos a más, cuando acababa de recuperar la cuarta plaza se calienta el motor viéndose obligado a abandonar. Con estos resultados, Barrios y Sánchez están empatados a 164 puntos, ocupando la quinta y sexta posición del campeonato, a muy pocos puntos del 3o y 4o clasificado. La próxima y penúltima cita del certamen será el 12 y 13 de octubre en el circuito madrileño de El Jarama. Javier Sánchez: “Gran fin de semana donde tengo que agradecer a mi equipo el gran trabajo realizado, a todos los asistentes que han venido a darnos ese empujoncito para luchar por la victoria, y a nuestros patrocinadores, que sin ellos esto no seria posible. Estoy muy contento por el trabajo realizado desde el viernes, donde empezamos muy bien. Perdimos algo el hilo en las cronos y sumado a una sanción que arrastraba de Valencia, de 5o clasificado me retrasaba al 7o. Nos tocaba ser agresivos desde el inicio y así fue, pudiendo acabar P4. En la segunda carrera salíamos P3 y mi objetivo era quitarme todo el trafico para poder tirar solo. En la salida paso a Bajo y a final de recta mi compañero se va largo, y me coloco P1 liderando la carrera. Era el momento de tirar, pero por un error de setup que no fui capaz de detectar, empecé a tener un coche subvirador.

 

En la última parte de la carrera empeoraba seis décimas por vuelta, por lo que Navarrete, que venia detrás, me gano la partida. Mis felicitaciones a Fernando por un adelantamiento de libro y desde aquí mandar mucho ánimo a mi compañero, que tuvo que retirarse.” Luis Barrios: “Durante el fin de semana hemos sufrido varios problemas mecánicos. Teníamos la sensación que el coche no iba del todo bien, pero nunca habíamos rodado aquí con este coche, así que nos costó averiguar el problema. Hicimos una crono aceptable, pero aún sin confianza. Salíamos a la primera carrera en sexta posición, y en la salida mi compañero me adelantó. Tiré todo lo que pude detrás de él hasta que faltando 4 vueltas me volví a quedar sin autoblocante, no pudiendo conservar la quinta plaza y viendo como de nuevo me superaban en la última vuelta. Mi equipo hizo un gran trabajo cambiándome el autoblocante en un tiempo récord. Pude salir a la segunda con muchas ganas para hacer un buen papel en casa. Hice una buena salida, pero me dieron varios golpes y me retrasé en carrera. Ya más centrado empecé a apretar, llegando a colocarme P4, pero de nuevo la suerte no estaba de mi lado, se me calentó el motor y tuve que parar. Una pena, ya que en casa quería un buen resultado para agradecer a todos los amigos y familiares que vinieron a vernos. Para la carrera de El Jarama espero que me acompañe algo más la suerte y hacerlo mejor. Felicitar a mi compañero por esa segunda a plaza, que se la merece.”



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM DÍAS LOCOS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF