FÚTBOL

El grupo inversor que se reunió con el alcalde no representa al emir de Catar sino que se...

BALONCESTO

El capitán, Carlos Suárez, afronta con ganas el tercer partido de la Eurocup, al q...

FÚTBOL

El conjunto de Martiricos se ha enfrentado ya a los cinco primeros clasificados y, ...

FÚTBOL

En total, seis goles en contra, los mismos que acumulaba el conjunto de Víctor Sanch...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Los veleros “Vikingo”, “Rebalaje” y “Marathon 2”, fueron primeros en sus categorías
18 VELEROS PARTICIPARON EN LAS REGATAS DE LAS 24 H. NÁUTICAS DE BENALMÁDENA


Los veleros en plena competición
01-Octubre-2019


Tras ser aplazadas por falta de viento, las regatas de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol, se celebraron finalmente el pasado fin de semana. El palmarés de la competición, muy repartido en esta ocasión, y unos vientos con una intensidad de 4 a 5 nudos, fueron la nota dominante del fin de semana y complicaron mucho la cita náutica, a pesar de que los regatistas no desistieron en ningún momento e hicieron todo lo posible por cazar la menor ráfaga de viento y hacerse con la primera plaza de su categoría. Así, en Clase Libre ganó “Rebalaje”, un clásico de la vela en el puerto benalmadense que, patroneado por Mateo Pérez, se impuso a “Melgas 24”, de Jerónimo Krueger y “Barbaro”, con Roberto Cudeiro al timón. En ORC1 fue “Vikingo” el velero que se alzó con la victoria. Patroneado por Enrique González, aventajó al segundo y tercer clasificados de la categoría, “La Hisha Kandisha”, de Gonzaló Merino y “Filu”, de Ricardo Egozcue, que fue finalmente tercero. Por lo que respecta a ORC 2, se impuso “Marathon 2”, con Adonis Escudero al timón, y fue segundo “Ya Andará” de Samuel Domenech. Tercero en ORC 2 fue Rafael Ruíz con su “Amor Fati”, otro clásico de las citas náuticas en aguas benalmadenses.

 

 

 El Sábado, primera jornada de competición, vientos de 4-5 nudos sur/poniente permitieron a los regatistas desarrollar la navegación con normalidad, si bien los competidores tuvieron que tirar de todos los recursos a su alcance para poder completar un circuito triangular de unas nueve millas náuticas. Por lo que respecta al Domingo, en una línea muy similar, las tripulaciones tuvieron que emplearse a fondo para completar el circuito Barlovento-Sotavento planteado por el comité de regatas y su juez, Félix García, que tuvo que ver cómo las condiciones meterorológicas no ayudaban al desarrollo de las mismas.

 

Una vez concluida la segunda y última manga de la competición, tuvo lugar la entrega de premios, que se celebró en el Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena, en medio de un estupendo ambiente. A la misma, asistió Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, que presidió el acto acompañado de Nacho Ruíz, en representación de Turismo y Planificación Costa del Sol. Ambos se felicitaron por la buena marcha de la prueba y tuvieron unas palabras de enhorabuena, un año más, para el director deportivo del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Sergio González, y para el conjunto de los regatistas, cuya perseverancia resultó digna de encomio. Las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol, es una regata organizada por el Club Náutico de la localidad y el Puerto Deportivo de Benalmádena con el patrocinio de Turismo y Planificación Costa del Sol, BMW Automotor y Antonio Banderas Design, además de la colaboración de Cruzcampo y Coca Cola.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


HOCKEY BENALMÁDENA-COMPLUTENSE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF