FÚTBOL

El grupo inversor que se reunió con el alcalde no representa al emir de Catar sino que se...

BALONCESTO

El capitán, Carlos Suárez, afronta con ganas el tercer partido de la Eurocup, al q...

FÚTBOL

El conjunto de Martiricos se ha enfrentado ya a los cinco primeros clasificados y, ...

FÚTBOL

En total, seis goles en contra, los mismos que acumulaba el conjunto de Víctor Sanch...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Buscará su primera victoria como local en el Pérez Canca ante el Ars Palma del Río
EL CIUDAD DE MÁLAGA SE PREPARA PARA SU PRIMER DERBI ANDALUZ


El Ciudad de Málaga se enfrenta al Ars Palma del Río
04-Octubre-2019


@RadioMarcaMLG || El Balonmano Ciudad de Málaga y el Ars Palma del Río protagonizarán este sábado el primer derbi andaluz en División de Honor Plata que acoge el Pabellón José Luis Pérez Canca esta temporada. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la competición regular, se jugará a partir de las 18.00 horas, un horario inusual para el cuadro albiceleste, ya que suele ser la franja que ocupa el Rincón Fertilidad de División de Honor femenino cuando disputa sus partidos en casa.

 

El Ciudad de Málaga, que aún no conoce la victoria en su feudo –ha disputado dos envites hasta el momento, uno de liga, en Ciudad Jardín, y otro de Copa del Rey, en el Pérez Canca–, quiere hacer bueno el triunfo liguero de hace 15 días en tierras catalanas frente al Sarrià y para ello debe seguir sumando de dos en dos, esta vez, a costa del Ars Palma del Río, un equipo ya asentado en la División de Honor Plata, si bien la presente campaña no la ha comenzado con los resultados esperados, toda vez que los tres encuentros oficiales que ha disputado –dos de Liga y uno de Copa del Rey– se han saldado con derrota.

 

Concretamente, ante Alarcos Ciudad Real (27-13) y Cajasur Córdoba (21-25), en la competición doméstica, y, de nuevo, frente a Alarcos (18-36), en la Copa de Su Majestad el Rey. Y es que, todavía al inicio del nuevo curso, quizá este equipo esté acusando la renovación de su plantilla, con muchas caras nuevas en sus filas, tras los fichajes de los porteros Fernando Torres, del Conservas Alsur Antequera, y Pepe Martín, del Agustinos de Alicante; los laterales izquierdos Pedro Saucedo y Julián Portero, procedentes del UCAM Murcia y Cajasur Córdoba, respectivamente; el pivote Toni Sánchez, del Montequinto; y el extremo derecho Víctor Peinado, cedido por el Benidorm. 

 

Por su parte, el Ciudad de Málaga ha dado una da cal y otra de arena en la liga. Sucumbió en casa contra el Teucro (19-23) y venció fuera ante el Sarrià (24-25), mientras que su compromiso copero, la semana pasada, finalizó con derrota frente al Zamora (23-28).

 

Para Javi Artés, pivote almeriense del conjunto de la capital de la Costa del Sol, el choque del sábado ante la escuadra cordobesa “va a ser muy disputado”, avisa. “El Palma del Río viene a Málaga con hambre de victoria y querrá aprovecharse de que nosotros no andamos finos en nuestro pabellón”, advierte Artés. No obstante, y con la cautela que impera en cualquier encuentro, “sea el rival sea”, el jugador del conjunto malacitano indica que la plantilla “afronta el derbi andaluz con muchas ganas”, asegura. “Siempre es bonito jugar este tipo de partidos.

 

Además, Palma del Río es un equipo que, habitualmente, nos pone las cosas difíciles, aunque vamos a darlo todo para ofrecerle una alegría a nuestra afición, que se lo merece, ya que, después de dos jornadas sin ganar en casa, una de liga y otra de Copa, nuestro objetivo es sacar los dos puntos esta semana para brindárselos a nuestros aficionados”, afirma. En este sentido, cabe recordar que ambos conjuntos ya se vieron las caras este verano, con motivo de la celebración de la Copa de Andalucía. En ese caso, el Ciudad de Málaga se llevó el gato al agua tras superar a domicilio a los palmeños por 21-22.

 

El encuentro será dirigido por los colegiados Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, de la Federación Territorial de Canarias. Durante el descanso, el Club Balonmano Ciudad de Málaga rendirá un homenaje a las selecciones malagueñas de categoría infantil, tanto masculina como femenina, que hace unos días lograron el oro y la plata, respectivamente, durante su participación en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, ‘Torneo Rafael Villalba’, celebrado en Granada.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


HOCKEY BENALMÁDENA-COMPLUTENSE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF