FÚTBOL

Nuevo entrenamiento para seguir preparando el encuentro frente al Elche del sábado. Pelli...

FÚTBOL

La epidemia ha provocado que la llegada del Wuhan Zall -en Wuhan está el epicentro del br...

FÚTBOL

En Segunda División es vital convertir tu propio estadio en un fortín para lograr ...

FÚTBOL

Manolo Gaspar espera cerrar hoy dos movimientos, uno de salida y otro de entrada

...
Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Rafael Delgado pertenece al club Invictus
UN MALAGUEÑO PARA EL EUROPEO JUNIOR DE TAEKWONDO ITF


Rafael Delgado, preparado para luchar por el campeonato de Europa de taekwondo
04-Octubre-2019


@RadioMarcaMLG | Rafael Delgado será el único malagueño en el Campeonato de Europa júnior de Taekwon-Do ITF, que se disputará en la capital bosnia, Sarajevo, a partir del próximo 8 de octubre. También habrá otros cinco taekwondistas de otros puntos de la provincia, siendo Delgado el único de la capital de la Costa del Sol. Serán muchas las esperanzas depositadas para el deporte malagueño en este joven deportista, que representará a la selección española por segunda vez en su carrera y espera hacer buenos los pronósticos de estar entre los mejores.

 

Con tan solo 16 años, y la mitad de su vida sobre el tatami, ocupa actualmente el segundo puesto en el Ránking Nacional de la categoría. Mismo puesto alcanzó en el último Campeonato de España de la categoría, y por estos méritos ha sido incluido en el combinado nacional. La primera vez que acudió una gran cita fue el pasado mes de abril en Inzell (Alemania), con ocasión del Campeonato del Mundo, donde se quedó en la primera fase, pero atesorando una gran experiencia y cogiendo tablas para las citas venideras.

 

La primera, este Europeo, en el que este cinturón negro Primer Dan de Taekwon-Do ITF lo dará todo por estar entre los mejores. “Hemos tenido una preparación muy fuerte desde mayo, con entrenamiento casi a diario para esta cita. Mi entrenador Artur

Ababii, director del Club Invictus, es muy disciplinado en el entreno y siempre saca lo mejor de cada deportista. Me siento con ganas de hacerlo lo mejor posible e intentaré ir por medalla”, comentó Rafael Delgado en las jornadas previas a su viaje en tierras bosnias.

 

Delgado se define como un taekwondista incisivo en el combate, con buen uso de puños y piernas. La concentración será clave para dominar a los rivales, que no falle ningún factor externo y estar muy centrado en una cita muy dura, por ser eliminatoria sin opción a repesca.

 

También tomará parte, además de en combate, en la modalidad de tules (exhibición de técnicas), donde “deberá prestar mucha atención a la ejecución precisa de las técnicas para completar buenos ejercicios”.

 

Delgado se muestra “muy orgulloso de representar al club, a Málaga y a España en esta competición, traer algún logro importante para nuestro deporte y que así más lo pueda conocer y practicar”. La firma malagueña Transportega, gracias a su colaboración con el deporte malagueño, ha sido un pilar importante para la evolución de Rafael Delgado y otros deportistas del Invictus.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿SE PRESENTARÁN LOS AL THANI A DECLARAR EL 18 DE FEBRERO?

PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF