FÚTBOL

Contra el Alcorcón, los blanquiazules volverán a intentar sumar tres puntos entre ...

FÚTBOL

Las bajas vuelven a ser protagonistas en el once de Víctor Sánchez del Amo

...
BALONCESTO

Mal partido del equipo de Luis Casimiro que suma su quinta derrota del curso

...
FÚTBOL

Javier Tebas ha hablado de la situación del Málaga CF durante el Sport Weekend de ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El biker gana la I Media Maratón Villa del Torcal, en Villanueva de la Concepción
DANI BERNAL SE CORONA A LOS PIES DEL TORCAL


Dani Bernal se llevó con claridad la prueba celebrada en Villanueva de la Concepción
28-Octubre-2019


@RadioMarcaMLG | La sexta prueba puntuable del Trofeo Clausura del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga fue testigo de la victoria de Daniel Bernal (Gacosur). Sobre un recorrido de 36 kilómetros el C.D. Villa del Torcal preparó la ‘I Media Maratón BTT Villa del Torcal’, con salida y llegada desde el municipio de Villanueva de la Concepción.

 

Pasadas las 10 de la mañana un nutrido grupo de corredores tomó la partida desde la Avenida de la Ballesta. Muy pronto se desataron todas las hostilidades con un duro ataque de Bernal al que tan solo el granadino Rafa Reyes (C.C. Semar) pudo aguantar, no sin dificultades. De esa forma el dueto coronó las principales dificultades de la jornada, el primer paso por el Puerto de El Barco y el Alto de las Pedrizas, punto más alto de la prueba a casi 1.000mnsm que marcó el ecuador de la prueba.

 

De ahí hasta meta un largo descenso con las mayores dificultades técnicas de todo el trazado. Bernal volvió a poner un inalcanzable ritmo en el último puerto reseñable, la segunda subida al Puerto de El Barco, donde se marchó en solitario para alcanzar la línea de meta con un tiempo de 1h41’42”. Bernal alcanzó una media de velocidad de 23 km/h que abrió una brecha de casi dos minutos con su inmediato perseguidor, Rafa Reyes, quien a la postre se alzó con un merecido triunfo en máster 30. 

 

Tras ellos un grupo de corredores que se fue desgranando conforme avanzaban los kilómetros de la prueba y del que salió beneficiado Manuel García (C.C. Al-Andalus), quien alcanzó la tercera posición de la general en línea de meta. Gracias a esta posición, García suma la cantidad de puntos necesarios que le posicionan provisionalmente como líder de máster 30. La categoría élite seguirá comandada una semana más por Fernando González (Eshmun Sport Clínic-Makinon) a pesar del triunfo de Bernal.

 

Sigue con paso firme en esta competición Adrián Díaz (C.D. Makinon Bikes Málaga) quien suma una nueva victoria en cadete que además vino acompañada de un sexto puesto de la general a escasa diferencia de la cabeza de carrera. Sólido líder para esta categoría que afrontará las tres últimas jornadas con un buen colchón de puntos.

 

Tampoco dio opciones a sus inmediatos rivales Jesús María Ric (Ciclohobby) en máster 40. Nueva victoria esta temporada para Ric, quien manejó la carrera con dos minutos de ventaja sobre a su inmediato rival, Raúl del Río (C.D. Kamaga Bike). 

 

Misma situación para su compañero de equipo Iván González (Ciclohobby) en júnior. Idílico final de temporada de González quien se lleva una nueva victoria para continuar liderando la categoría. Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy) cuenta sus últimas participaciones por triunfos en máster 50. En esta ocasión no se lo puso nada fácil Juan Fernández (C.D. Makinón Bikes Málaga), con quien tuvo que emplearse a fondo para aventajarlo en apenas un minuto. Recorta diferencia de puntos en la general Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes), quien obtuvo un trabajadísimo triunfo en máster 60 sobre el líder, Juan Antonio Montiel (C.D. Piñón de Ataque).

 

En cuanto a las féminas, incontestable victoria de Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV) con un tiempo de 2h23’53” para seguir manteniéndose en la posición más privilegiada de máster 40. Baglietto animó a su entrada por meta al resto de féminas andaluzas a participar en las pruebas en un discurso completamente motivador. Completarían el podio de fémina dos futuras promesas del ciclismo, Alba Vázquez (C.C. Al-Andalus) e Irene Romero (C.D. Bonela Bike), quienes completarían el primer y segundo puesto en cadete respectivamente.

 

La siguiente cita de esta competición tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Yunquera. A su finalización, Viñuela y Casabermeja darán final a la competición. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


HOCKEY BENALMÁDENA-REAL SOCIEDAD




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF