FÚTBOL

El delantero podría ampliar su contrato jugando 45 minuos ante el ...

FÚTBOL

No es casualidad que Extremadura y Málaga ronden los puestos bajos de la ...

FÚTBOL

Diego González pasó por la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga tras...

FÚTBOL

Vuelta a los entrenamientos después de dos días de descanso tras vencer al Tenerif...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Derrota en tierras gallegas
DEMASIADO NOVÁS PARA EL BM CIUDAD DE MÁLAGA


Derrota del cuadro malagueño a domicilio
24-Noviembre-2019


@RadioMarcaMLG || El Ciudad de Málaga cayó derrotado por 28-26 en su visita a la cancha del Acanor Atlético Novás. Aunque el conjunto de la Costa del Sol dio la cara y compitió hasta el último suspiro con la intención de conseguir la machada, finalmente, la victoria fue a parar al equipo gallego, que, desde los últimos diez minutos de la primera parte, jugó con el marcador favorable, una rémora para los visitantes que pagaron caro. Ciertamente, el Ciudad de Málaga tuvo un arranque de partido sensacional. Y es que, en tan sólo cinco minutos, ya ganaba por 1-4, con tres goles de Novica Rudovic y uno de Agustín Vidal. Curro Lucena, técnico del equipo albiceleste, sacó de inicio a Fran Alarcón bajo los palos; Curro Muñoz, Edu Moledo, Javi Artés, Vidal, Alberto Fernández y Rudovic.

 

El Novás acortó distancias (2-4) en el 5:42 por medio de Paulo Dacosta, pero, de nuevo Rudovic, anotó un gol más en su casillero particular para poner el electrónico en un claro 2-5 en el 6:37. El choque continuó con el cuadro malagueño llevando las manijas del encuentro hasta que llegó el minuto diez, momento en el que el equipo local empezó la remontada. Así, el Novás cerró la defensa e intentó parar las acciones de Rudovic, el jugador del Ciudad de Málaga que más daño estaba haciendo en ataque, movimientos que dieron sus frutos al ponerse el partido en un ajustado 6-7 en el 11:50. Una vez más, Rudovic, que ya llevaba cinco dianas, pudo alojar el balón en la red en el 12:27, gol que supuso el 6-8, aunque el empuje gallego no fue un espejismo, sino que siguió como un martillo pilón hasta superar a los malagueños en el electrónico. Esto ocurrió en el minuto 19:43, tras conseguir un parcial de 3-0. El pivote malagueño Álvaro Armada igualó la contienda (10-10) en el 21:02, pero el Novás desequilibró la balanza diez segundos después.

 

A partir de aquí, se sucedieron los golpeos. Xavi Castro empató el partido (11-11) en el 22:18. En cambio, los locales Pichel, primero, y Petter, después, lograron una renta de dos al poner el marcador en 13-11 a falta de cinco minutos para el final del primer periodo. Aunque el Ciudad de Málaga pudo disminuir la distancia (14-13) en el 26:49, gracias a Rudovic, que marcó su octavo gol, un parcial de 2-0 de los locales hizo que los malagueños se marcharan a la caseta sucumbiendo por 16-13, un duro varapalo para la escuadra albiceleste, que había empezado mandando en el juego y resultado. La segunda parte tuvo un comienzo similar a los minutos finales de la primera. Manuel Martínez, del Novás, inauguró el marcador (17-13) a los 29 segundos. Sin embargo, Rudovic, una vez más, y Vidal, redujeron la distancia (17-15) cuando se llevaban dos minutos de juego. Si bien parecía que el Ciudad de Málaga iba a despertar, finalmente tan sólo se quedó en un intento, ya que el Novás apretó los dientes, alentado por sus aficionados, para, incluso, aumentar la renta hasta obtener cuatro goles de distancia en el 9:28, cuando el electrónico del Municipal de O Rosal anunciaba un claro 21-17. Con este resultado, las aspiraciones del Ciudad de Málaga se esfumaban, aunque, en realidad, aún faltaba un mundo para la conclusión.

 

 

Mentalmente, no era fácil intentar la remontada. El cuadro malagueño estaba tocado. Sin embargo, en ningún momento bajó los brazos e hizo lo indecible por llegar a los minutos finales con opciones. Así, Xavi Castro y Rudovic pusieron el 21-19 en el 11:29. Las distancia ya no era insalvable. Se reavivaron las esperanzas de que pudiera repetirse lo ocurrido en la jornada anterior, cuando el Ciudad de Málaga superó un marcador adverso ante el Bordils en los últimos instantes. En cambio, esta vez no se produjo la ansiada escalada, pese a que el cuadro malagueño estuvo a punto de la machada. El marcador apuntaba un apretado 27-25 en el minuto 25:57. El Novás quería enfriar el partido para detener la posible repercusión visitante.

 

Es por ello que el entrenador del equipo gallego, Quique Domínguez, solicitó tiempo muerto, estrategia que salió airosa para los intereses de su equipo, dado que el Ciudad de Málaga, esta vez, no fue capaz alcanzar a su rival, llegándose al final del encuentro con el resultado de 28-26, un marcador que hace que los costasoleños, con diez puntos, bajen un puesto en la tabla clasificatoria al colocarse en la décima posición. Rudovic, del Ciudad de Málaga, destacó en la parte ofensiva, con 11 goles, mientras que Pedro Iglesias, con 7, fue el máximo goleador del Novás. El siguiente partido de los albicelestes, correspondiente a la undécima jornada, se disputará el próximo sábado, a las 18.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca. El rival del cuadro de Málaga será el peligroso Alarcos Ciudad Real, que ha confeccionado un equipo para dar el salto a la Liga Asobal



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD