BALONCESTO

Carlos Suárez ejerce de tutor para aquellos que tengan dudas sobre cómo abonarse a...

FÚTBOL

"Él sabe su situación y el rol que tiene. No es principal y tiene esa informa...

FÚTBOL

Último entrenamiento antes del estreno en liga en La Rosaleda. Una sesión en la qu...

FÚTBOL

La lista de convocados que ha realizado Víctor Sánchez del Amo para la cita ante L...

Estás en la sección de VARIEDADES

Representantes de las cofradías debatieron en Los Mellizos Málaga
LA SEMANA SANTA 2019, A DEBATE EN RADIO MARCA MÁLAGA


Foto de familia de la tertulia en Los Mellizos
25-Abril-2019


@RadioMarcaMLG || Radio Marca Málaga ha hecho hoy desde el Restaurante Los Mellizos en el centro de Málaga el balance habitual a la Semana Santa de nuestra ciudad en 2019. En la tertulia, que estuvo en todo momento moderada por AJ Merchán, participaron Pablo Atencia, presidente de Asociación de Cofradías de Málaga, Carmen Rosado, de la Asociación de Málaga por su Semana Santa y Patrimonio Cultural, Miguel Alfonso Gutiérrez Rodríguez, Hermano Mayor de la Archicofradía de la Expiración y Juan Antonio Vargas, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Benalmádena. 

 

 

Tras el speech inicial de Antonio Jesús Merchán, donde pidió que “había que ser muy responsables en esta materia” a los tertulianos, tomó la palabra Pablo Atencia. “Cuando el proyecto del nuevo RO se pone en marcha es algo que se debate en la calle desde hace años. Estudiamos todos los proyectos y se eligió ese. Había que reubicar casi a la mitad de los 24.000 abonados. Era un proyecto trabajado y serio. Todos tenemos ojos y hemos visto los problemas que ha habido. Se ha mantenido el recorrido anterior en un 80% y solo en las zonas nuevas ha habido ciertos problemas. Los primeros días hubo muchas incidencias que fueron desapareciendo con el paso de las semanas”, comentó el presidente en defensa del nuevo recorrido.

 

 

A ello le contestó el Hermano Mayo de la Expiración. “Tan educado es el que está a favor del nuevo recorrido como el que está en contra. Nosotros defendemos la misma postura desde los últimos 10 meses. Nosotros votamos que no, y defendimos que el recorrido nuevo no era factible. No me meto a valorar la estética que se soluciona con cambios. El pueblo de Málaga que no es abonado no puede quedarse fuera de la Semana Santa. Habrá un 5% a favor del recorrido, no más. Hay un gran descontento en general. Alguna gente ha estado en Cuenca y otra en Málaga por lo que escucho de Pablo Atencia. Este año los tronos han tenido que pasar corriendo”, sentenció.

 

 

Carmen Rosado se incluyó dentro de la “minoría silenciosa” que no está de acuerdo con el nuevo recorrido. “Creo que objetivamente hemos pedido al Ayuntamiento que nos dijera el nombre de los técnicos que han supervisado la seguridad del nuevo recorrido y seguimos esperando la respuesta. Es cierto que hemos visto una semana objetivamente abierta y subjetivamente cerrada. Era muy complicado el movimiento. El mal tiempo ha ayudado a la Asociación a que no hubiese tantos problemas porque la gente se quedó en casa cansada del mal tiempo y el cansancio”, afirmó de manera rotunda. 

 

 

Juan Antonio Vargas también dio su visión durante el debate. “A mí me gustaría apelar también a los cofrades dentro de esta tertulia. Creo que ha habido muchos ingredientes para que al final nos quede a todos una sensación agridulce. Creo que tenemos un año por delante para mejorar esta situación. Apelo a que haya consenso para la próxima edición. Todos queremos lo mejor para la Semana Santa. El diálogo es la única solución que veo para que podamos mejorar de cara al año que viene”, explicó.

 

ESCUCHA LA TERTULIA COMPLETA:

 


 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ