FÚTBOL

Jony jugará en la Lazio a pesar del retraso en la firma del contrato de cesión por...

POLIDEPORTIVO

Miguel Padrón, entrenador del C.D Beisbol Costa del Sol (Tiburones Málaga), ...

BALONCESTO

El Unicaja ha completado su terna de bases con el fichaje de Josh Adams, base estadounidense de ...

FÚTBOL

Mamadoú Koné se acaba de convertir en nuevo jugador del Deportivo de la ...

Estás en la sección de VARIEDADES

La candidata de IU pasó por los micros de Radio Marca Málaga en La Perla
ELENA GALÁN: ``NUESTRO MUNICIPIO TIENE UN PROBLEMA EN EDUCACIÓN``


Elena Galán durante la entrevista celebrada en La Perla
20-Mayo-2019


@RadioMarcaMLG || Elena Galán, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Benalmádena, ha sido muy rotunda hoy al hablar de educación hoy durante la entrevista electoral que se ha realizada hoy en Radio Marca Málaga desde el Restaurante La Perla en el corazón de la localidad malagueña: “Estamos lejos de lo que precisa nuestro pueblo. Hay que reconocer el problema de exceso de alumnos en los centros del municipio. Hay que construir un centro de primaria y un instituto”, comentaba claramente la candidata durante la entrevista.

 

Estos han sido los principales temas de los que ha hablado Elena Galán durante su entrevista.

 

SEGURIDAD: Benalmádena es una ciudad segura en lineas generales. Tenemos que aumentar la plantilla de la policía local para que haya una mejor atención en eventos del municipio, colegios y situaciones del día a día. 

 

URBANISMO: Estos cuatro años no se pueden comparar con lo ocurrido con Bolín. Tenemos que acabar con el urbanismo salvaje de 2003, 2004, 2005 o 2006. En IU tenemos claro que hay que mejorar una serie de infraestructuras entre ellas los accesos al municipio.

 

IBI: Es engañar a la gente decirles que vamos a bajarles los impuestos. Hacerlo sería dejar de fortalecer lo publico y dejar de dar unos servicios. Tenemos que invertir bien el dinero que recaudamos a nuestros ciudadanos.

 

LIMPIEZA: Había una dejadez extrema en este aspecto. Ha habido leyes que no han facilitado esta labor. Una ley aprobada por el PP que prohibía contrataciones en los ayuntamientos. Se ha hecho la mejor limpieza posible sin tener ayudas económicas especiales pese a la condición de municipio turístico que tiene Benalmádena. 

 

TURISMO: No estamos hablando de una cuestión baladí. Tenemos que potenciar el mar sin olvidar la zona interior de nuestro pueblo que no se queda atrás en cuanto a hermosura. Hay que buscar aparcamientos para que los turistas puedan subir a Benalmádena pueblo. La naturaleza tiene que ser potenciada también. Benalmádena tiene que tener un sello propio y la cultura es la mano para convertir a este municipio en la capital de la cultura de Málaga. 

 

EMPLEO: En Benalmádena el comercio es quien ha mantenido el empleo por lo que pienso que hay que prestarle una atención especial. Por ejemplo haciendo que los bancos paguen impuestos por los cajeros automáticos que repercutan en los comercios del municipio.

 

EDUCACIÓN: Estamos lejos de lo que precisa nuestro pueblo. Hay que reconocer el problema de exceso de alumnos en los centros del municipio. Hay que construir un centro de primaria y un instituto. 

 

INMIGRACIÓN. Tenemos que buscar una solución a la inmigración y al tema manteros. No tiene que ser una lucha contra ellos. Sus productos no compiten con los nuestros y tenemos que evitar que se le haga daño al pequeño comercio de nuestro municipio. 

 

DEPORTES: “Tenemos que favorecer que las personas con dificultades económicas también tengan acceso a estos deportes que tanto interés y éxito tienen en nuestro municipio. Por supuesto una de las luchas de IU es contra el sedentarismo.

 

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF