OPINIÓN

AJ Merchán opina sobre la victoria del Málaga y la situación del equipo

...
FÚTBOL

Ismael Casas debutó con nota en El Sardinero

...
FÚTBOL

Una victoria para estar contentos. Así comenzó Víctor Sánchez del Am...

FÚTBOL

El Málaga se estrenó en LaLiga SmartBank con victoria gracias al único tant...

Estás en la sección de VARIEDADES

Entregó el Escudo de Plata y el Premio Deportista Malagueño del Año de Toyota Cumaca a Damián Quintero
FRANCIS SALADO: ``ES UN TRIUNFO COLECTIVO PORQUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS``


Francis Salado, con A.J Merchán // JJFR
09-Julio-2019


ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA


 

@RadioMarcaMLG || Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, estuvo en la radio del deporte, que este martes 9 de julio se trasladó a las instalaciones de Toyota Cumaca Motor, situado en Av. de Velázquez, 190. En esas mismas instalaciones, el presidente en funciones de la Diputación de Málaga y alcalde del Rincón de la Victoria entregó al karateca Damián Quintero el Escudo de Plata de Radio Marca y el premio Toyota Cumaca al Deportista Malagueño de Málaga.

 

“Damián siempre ha sido un referente. Así lo hicimos distinguiéndolo con la Medalla de Oro de la provincia. Es un lujo cuando consigue un éxito alguien de Málaga, Torremolinos o cualquier parte. Es un triunfo colectivo porque nos sentimos orgullosos. Vamos a seguir reconociéndolo a título individual y colectivo. Es la mejor inversión que puede hacer el deporte”, comentó Salado.

 

“No son minoritarios, pero al final los grandes triunfos llegan cuando uno se fija. Las instituciones, las empresas, los patrocinadores… hay que ayudarlos desde el principio. Desde la Diputación de Málaga esa esa es la línea que queremos darle al área: ayudar a la base y al deporte de elite. Tenemos que hacerlo cuando están en horas bajas y altas. Es la mejor inversión que se puede hacer”, insistió Francisco Salado.

 

 

Sobre la investidura y el acuerdo alcanzado para que Francisco de la Torre repita como alcalde, dijo: “Ha imperado el sentido común. La mayoría absoluta era de 16 concejales. Nosotros tenemos 15 y Ciudadanos dos. El gobierno tenía que ser del Partido Popular. Había que negociar con ellos (la formación naranja). Ha sido duro y difícil, pero hemos detectado una colaboración por parte de ellos.

 

“Se materializó ayer, ahora hay que trabajar por ser un único equipo. Hay que dar continuidad a los anteriores proyectos e impulsar nuevos. Eso, en un gobierno sólido, rocoso y unido, es la calve para que la Diputación vaya como un turbo. Ahora que estamos aquí en Cumaca Motor”, apuntó también.

 

“Torremolinos ha sido un desastre y un fraude a la ciudadanía. Ha sido una compra de votos y voluntades. Se ha hecho con los impuestos de todos a través de una compra mercenaria. Ha sido muy sucio llegar a esa alcaldía. Así perdemos la confianza de los ciudadanos. Una que se presenta por Vox y huye… Los partidos emergentes tienen que tener más cuidado, sobre todo para las responsabilidades políticas.”, dijo sobre lo ocurrido en el municipio costasoleño.

 

 

“El futuro está en manos de personas que no tienen una cultura democrática, de disciplina de partido. Cada uno va por su cuenta. Durante cuatro años vamos a tener que asumir esas consecuencias”, dijo también Francisco Salado a raíz de la polémica y la esperpéntica sucesión de acontecimientos que se ha dado en Torremolinos.

 

“Las instituciones tenemos que estar para colaborar y hacer patrocinios. Ya inyectamos dinero y le ponemos a disposición La Rosaleda. Hay que hablar con los responsables y mostrarles nuestra preocupación”, expresó acerca del Málaga C.F.

 

Sobre la situación que hay en el grupo IX de Tercera, señaló: “Estoy preocupado por el Rincón de la Victoria y, también, por el Torremolinos y el Alhaurino, que por una decisión que se tomó en la anterior temporada. Han ganado en el terreno de juego, no están en puestos de descenso. Se está jugando con la ilusión de una ciudad y un colectivo. Eso hay que arreglarlo. No puede ser que vaya a empezar ya la pretemporada y todavía los clubes no sepan qué va a ocurrir. Les he mostrado como alcalde la preocupación del municipio”.

 

 

Por último, Salado añadió: “Invito a todo el mundo a que venga el día 16 a la procesión de la Virgen del Carmen, que la hacemos en la Cala del Moral y en el Rincón de la Victoria. Es un momento emotivo. Las tradiciones hay que respetarlas, sean como sean. Los ciudadanos lo demandan. Es una iniciativa que nace del pueblo. Eso es tener respeto a los ciudadanos. Nosotros siempre participamos y la gran mayoría quieren procesionar a la Virgen del Carmen. Hay que promocionarlo. Es religioso, pero también cultural”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ