FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

FÚTBOL

Jony Rodríguez, a expensas de su oficialización, es jugador de la Lazio a todos lo...

Estás en la sección de VARIEDADES

Se elaborarán fichas explicativas para los clientes
CHUPADEO DEL HIGUERÓN HOTEL OFRECE LOS PRODUCTOS DE ‘SABOR A MÁLAGA’



11-Julio-2019


Los productos de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la imagen y de la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia, protagonizan la carta del Tapas Bar Chupadeo, situado en el Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton (Fuengirola).

Así lo ha dado a conocer el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Salado, junto a Javier Rodríguez, CEO de Reserva del Higuerón Resort; junto al director del hotel, José Navas, y a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, tras la firma del acuerdo de colaboración gracias al cual su restaurante dedicado a las tapas se compromete a apostar en su carta por los productos locales.

Salado ha hecho entrega al local de la placa que acredita su pertenencia a la marca y ha recordado que de los seis restaurantes con los que cuenta el Higuerón, ‘Sabor a Málaga’ está presente ya en dos de ellos. Por una parte, Sollo, cuyo chef Diego Gallegos es uno de los embajadores de la marca, y a partir de ahora, en el Tapas Bar Chupadeo.

El presidente ha declarado que este hotel es una "embajada muy importante desde el punto de vista gastronómico y un tipo de escaparate importantísimo" para la marca y ha felicitado a Reserva del Higuerón Resort  su apuesta por el productor local y por ser una empresa socialmente responsable, pues revierte su beneficio en la generación de empleo y sinergias. “Vamos a seguir trabajando para que nuestros productos estén en entornos de calidad", ha añadido.

 

Por su parte, Rodríguez ha afirmado que es “un honor” colaborar con ‘Sabor a Málaga’ porque su “apuesta por los productos locales es absoluta”. Y Ana Mula, ha declarado que los fuengiroleños "tenemos la obligación moral de promover y apoyar los productos malagueños"  y ha considerado un “motivo de orgullo” que la Diputación de Málaga pusiera en marcha ‘Sabor a Málaga' y existan este tipo de establecimientos que se sumen a esta iniciativa.

La nueva marca del hotel en el que se encuentra este restaurante, Hotel Málaga Curio Collection by Hilton, se caracteriza por lo autóctono en las instalaciones y servicios, y por ello han incluido en su oferta gastronómica un alto porcentaje de productos locales, ofreciendo recetas tradicionales.

Para picar, el restaurante Chupadeo ofrece tablas con quesos rondeños; jamón ibérico de bellota; salchichón de Málaga, chorizo de Serranía de Ronda; caña de lomo de castaña y bellota; patés; aceitunas aloreñas; almendras fritas; uvas, picos camperos y regañás.

El aceite de oliva es de variedad Picual y Lechín, entre otras variedades autóctonas y al ser temporada de higos y brevas, también se encuentran en numerosos platos de la oferta gastronómica.

El menú incluye porra Antequera de distintos sabores como naranja, bacalao y mango y el aguacate cobra protagonismo en las ensaladas y tartares.

En cuanto a las frutas se apuesta por los cítricos del Valle del Guadalhorce, tomates de Coín, mangos, nísperos y  melocotones.

Asimismo, el hotel Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton  dedica un ‘corner’ a los productos de ‘Sabor a Málaga’ en su desayuno, con panes, borrachuelos, pestiños, pan candeal, hogazas rústicas de diferentes sabores llegados de la Axarquía. En este  buffet también se pueden degustar almendras y nueces y algunos platos de la carta de Chupadeo.

La miel y las mermeladas artesanas son también productos estrella en el menú, sobre todo en el desayuno, en diferentes composiciones de platos en aliños y salsas.

Entre los planes más inmediatos de Chupadeo se contempla la elaboración de material informativo para los clientes sobre la procedencia de los productos, las tradiciones y técnicas autóctonas empleadas en su preparación y elaboración y la apertura de un pequeño ultramarinos para adquirir los productos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF