FÚTBOL

El Málaga ha llegado a una acuerdo con el Getafe para que Alfred N’Diaye juegue ced...

VARIEDADES

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, visitó Araboka Restaurante, en la calle ...

FÚTBOL

Adrián Cantador trae las cifras del Málaga en Segunda en esta jornada 1

...
FÚTBOL

Semana de volver y regresar a La Rosaleda. El próximo sábado el Málaga juga...

Estás en la sección de VARIEDADES

Empezará con los municipios más pequeños
FRANCIS SALADO SE REUNIRÁ CON LOS 103 ALCALDES DE MÁLAGA


Francis Salado durante el acto
17-Julio-2019


@RadioMarcaMLG || Francisco Salado ya es oficialmente nuevo presidente de la Diputación Provincial de Málaga. En sus palabras, el presidente de la Diputación de Málaga se ha referido también a la creación de una delegación específica para luchar contra la despoblación rural, uno de los grandes desafíos de este mandato, puesto que “nuestros pueblos de interior cada vez pierden más población y algunos municipios se encuentran en una situación dramática”, ha indicado. Esa delegación se encargará de coordinar e implantar, especialmente en los municipios más pequeños, todas las políticas transversales del gobierno provincial en esta materia.

 

Al respecto, ha anunciado que, para diseñar la nueva Diputación en coordinación con los consistorios, se reunirá con los 103 alcaldes de la provincia antes de final de año para escuchar sus problemas, sus necesidades y sus propuestas. “Empezaré por los 17 alcaldes y alcaldesas de los pueblos de menos de 500 habitantes -ha precisado-. Quién mejor que ellos para ayudarnos a elaborar, por ejemplo, un Plan Estratégico contra la Despoblación.

 

 

Al respecto, ha aludido a actuaciones puestas en marcha por la institución provincial para abordar este problema, como el cheque bebé, para incentivar la natalidad en los pueblos de menos de 5.000 habitantes, del que se han beneficiado más de 1.400 familias, medida que se complementará con la implantación de un cheque guardería para ayudar a las familias trabajadoras de los municipios pequeños a cuidar a sus hijos. 

 

Además, se desarrollará el Plan Vía-ble, de movilidad contra la despoblación rural, para mejorar las comunicaciones y reducir los tiempos de desplazamiento en medio centenar de municipios de la provincia, con una inversión prevista de 50 millones de euros. Igualmente, ha incidido en la importancia de que no exista brecha digital y que todos los municipios dispongan de acceso a Internet con la máxima velocidad, pudiendo acceder a las ventajas que reportará el 5G. “Un pueblo sin cobertura -ha añadido-, un pueblo sin buena conexión a internet, es un pueblo aislado, condenado al fracaso y a la desaparición. De nada sirve que hagamos nuevas carreteras, que estimulemos la natalidad, si luego la conexión telefónica y a internet es deficiente”.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ