FÚTBOL

Cifu fue de los encargados en hablar en zona mixta tras el partido

...
FÚTBOL

El Málaga de la campaña 2019-2020 está demostrando tener dos caras

...
FÚTBOL

Una sesión que dividió al grupo entre los que participaron en el partido de ayer a...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras el empate del Málaga ante el Rayo Vallec...

Estás en la sección de VARIEDADES

José Luis Pardo mantiene su cargo en el Consejo de Administración del grupo sanitario
EL DOCTOR PEDRO RICO, NUEVO DIRECTOR DE VITHAS


El doctor Pedro Rico, nuevo director de Vithas
02-Septiembre-2019


@RadioMarcaMLG | Vithas ha nombrado nuevo Director General al Dr. Pedro Rico Pérez relevando a José Luis Pardo Izquierdo, que mantiene su actual cargo como Consejero del Consejo de Administración.

 

Tras culminar estos años de acelerado crecimiento de la compañía y concentración del mercado, el Grupo se refuerza con la incorporación del Dr. Pedro Rico. El relevo generacional forma parte del proceso de consolidación de Vithas de cara a los numerosos proyectos y retos que se ha marcado a futuro el operador sanitario de referencia en España. Entre ellos, destacan aquellos orientados a seguir mejorando los resultados asistenciales y la experiencia del paciente a través de permanentes avances en la accesibilidad, la captación y retención de los mejores profesionales médicos y la inversión constante en sus instalaciones y en tecnología innovadora.

 

“Vithas es ya un operador sanitario imprescindible en la sanidad española, con una red de centros, equipos médicos y cartera de servicios cuya calidad y excelencia están avaladas por las más de 5.200.000 veces que nuestros pacientes confían en nosotros cada año. Asumo la Dirección General de Vithas con el doble reto de consolidar el gran trabajo realizado hasta ahora e incrementar el liderazgo del Grupo en un momento de grandes cambios en la provisión sanitaria privada de España”, ha subrayado el nuevo Director General de Vithas.

 

El Dr. Pedro Rico es especialista en Medicina Interna vía MIR por el Hospital Universitario de A Coruña y acumula una larga trayectoria profesional en el sector sanitario, tanto en la gestión asistencial y clínica como directiva. También ha ocupado importantes cargos de alta dirección en algunas de las principales empresas sanitarias españolas.

 

José Luis Pardo, que ha dirigido la compañía desde su creación en 2012, seguirá vinculado a Vithas manteniendo su actual cargo de Consejero en el Consejo de Administración del Grupo, responsabilidad que ejerce también desde 2012. Bajo su liderazgo, el Grupo ha pasado de contar con 10 centros y facturar 196 millones de euros, a una red de 48 centros (19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud), y a facturar 535 millones de euros, afianzando su posición como primer operador sanitario de capital 100% español y segundo a nivel nacional.

 

 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF