VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este jueves 14 de noviembre a Gibralfaro Motor, en la ca...

FÚTBOL

Antes de saltar al verde, hubo sesión de vídeo y trabajo físico preventivo ...

FÚTBOL

Complicado encuentro, como todos en la Segunda División, el que tienen los blanquiazules ...

BALONCESTO

Pero una de las pocas cruces, quizás la única, fue la lesión de Frank Elega...

Estás en la sección de VARIEDADES

El alcalde de Benahavís y el presidente de la Mancomunidad fue entrevistado desde Los Mellizos Marbella
JOSÉ ANTONIO MENA: ``LA IDEA ES MANTENER LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD``


José Antonio Mena, alcalde de Benahavís y presidente de la Mancomunidad, en Radio Marca
25-Octubre-2019


ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


 

@RadioMarcaMLG || José Antonio Mena Castilla, alcalde de Benahavís y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, estuvo en Los Mellizos Marbella (Esquina Avenida Gregorio Marañón) para atender a Radio Marca Málaga y analizar la actualidad de las dos responsabilidades que a él le competen. Deportista y un buen ejemplo de superación, también habló de su historia desde un punto de vista más personal.

 

"La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol se caracteriza por su buena gestión. Este último mandato es una correlación de consensos de todos los grupos políticos. Primer presidente votado por unanimidad de los siete partidos en este órgano supramunicipal. Ese fue el mandato de los ciudadanos, así que todos nos hemos puesto de acuerdo siguiendo la senda del buen funcionamiento", comentó José Antonio.

 

 

Continuó hablando José Antonio Mena acerca de la tarea que tiene la Mancomunidad: "Es más de control y de prestar servicio a los once municipios, que se haga bien. Luego, aparte, se hacen políticas de playas y medioambientales, pero en menor medida. Cada uno hace sus actividades. La idea es mantener el suministro de aguas (Acosol) y el tratamiendo de residuos con la planta de Casares. Ambas son fundamentales. Este año se ha aprobado una inversión de 3 millones de euros porque tiene ya 25 años y debe adecuarse a la normativa europea. Esa es la senda".

 

Hizo referencia, por otro lado, a Benahavís: "La idea es mantener los estándares de calidad. Siempre estamos necesitados de infraestructuras sanitarias o educativas. Estamos negociando con la Junta el poder construir un instituto, otro centro. Esa es una de las carencias. Tenemos un proyecto estrella, que es construir un pabellón con piscina cubierta. Es problema de techo de gasto, pero cuando tengamos esa limitación superada acometeremos esa obra".

 

 

"Es una espada de Damocles que tenemos los municipios en la época estival. Estamos pendientes. Este verano nos han respetado porque solo ha habido dos conatos, pero el riesgo siempre está ahí. Habría que intentar, durante invierno, hacer actividades también de prevención", señaló sobre los incendios. "Cuando hay mucha lluvia no nos acordamos de ellos y viceversa, pero hay un proyecto sobre la mesa, que es el recrecimiento del Pantano de la Concepción, de la presa. Esta quizás sería la solución definitiva. Están trabajando en ello para llevarlo a cabo", dijo.

 

Cabe destacar también, tal y como hizo el propio José Antonio de Mena durante la entrevista realizada por Antonio J.Merchán, que Benahavís se implica en el patrocinio de los conjuntos de élite de la ciudad: "Soy alcalde, tengo ese honor desde el año 2007, y es verdad que nuestro municipio siempre ha apostado por el deporte de la provincia con los patrocinios a los dos principales equipos (Málaga y Unicaja) y, este año también, con el Balonmano Ciudad de Málaga".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF