BALONCESTO

Mal partido del equipo de Luis Casimiro que suma su quinta derrota del curso

...
FÚTBOL

Javier Tebas ha hablado de la situación del Málaga CF durante el Sport Weekend de ...

FÚTBOL

Una semana en blanco para Munir. El internacional viajó el lunes hacia Marruecos para dis...

FÚTBOL

Los blanquiazules viajan con 17 jugadores convocados a Madrid uno menos del máximo permit...

Estás en la sección de VARIEDADES

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y concejal de Cultura y Deporte estuvo en Radio Marca
NOELIA LOSADA: ``MÁLAGA ES UN GRAN GIMNASIO AL AIRE LIBRE``


Noelia Losada atiende a Radio Marca
06-Noviembre-2019


ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:


 

@RadioMarcaMLG || Noelia Losada, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento y concejal de Cultura y Deporte en el Gobierno municipal, acompañó, junto a otros compañeros de partido como Paradas Romero y Alejandro Carballo, a Radio Marca en el programa de este miércoles, celebrado desde la Pizzería Frascati, en la calle Rogelio Oliva, 29, en el entorno de Guadalmar.

 

 

"Hay mucha preocupación tanto por la situación de Arraijanal como por la del club. Por eso, las empresas administrativas decidimos reunirnos, ver que se podía hacer e intermediar; buscar soluciones, en definitiva. Sigue habiendo reuniones, llamadas y búsquedas de alternativas. A veces no se pueden explicar porque se frustrarían, pero se siguen haciendo cosas para que no haya ningún desenlace que no queremos. Soy optimista y estoy esperanzada. Nos estamos moviendo. Haremos, por lo menos, todo lo que esté en nuestra mano", dijo.

 

En este proceso se ha hablado con todo el mundo. No creo que nadie se sienta excluido. No puede ser de otra manera. No creo que haya sido excluido BlueBay. Hay que intentarlo todo. Se ha buscado hablar con Al Thani, por supuesto. Y si no ha sido con él ha sido con sus representantes. Tenemos que ser, a veces, discretos. Hay que tener delicadeza y cuidado con las susceptibilidades. Nuestra labor es mediar", continuó Noelia acerca de la situación del Málaga.

 

 

"Agosto y septiembre fue un galimatías para buscar horario y campos a todos los clubes. Faltan infraestructuras. Málaga necesita más. Cuando alguien ha conseguido su espacio ya no quiere compartirlo, y yo lo entiendo, cuantas más horas, pues mejor. Tenemos un plan de infraestructuras para estos cuatro años. Hay que hacer, por ejemplo, más circuitos de running y, en definitiva, hay que utilizar Málaga porque es un gran gimanasio al aire libre", apuntó por otro lado.

 

Noelia hizo referencia a otro temas: "Se está apoyando desde el Ayuntamiendo el balonmano, al igual que al Unicaja, pero no solo tiene que ser institucional, que lo hay. Se está trabajando desde la Junta en una ley de patrocinios deportivos. Esto es fundamental, al menos para nosotros. Podemos hacer cosas dese el ámbito municipal para que las empresas se involucren en el deporte. Es muy rentable a nivel de marketing y hay que darles incentivos a las privadas para que se animen".

 

 

Sobre Málaga 2020 Capital Europea del Deporte, indicó: "Me va a matar físicamente (risas). Va a ser apasionante. Tenemos la Copa del Rey (baloncesto), la Copa de España (fútbol sala) y antes los Goya, que tienen que ser diferentes y tienen que involucrar a la ciudad. Queremos que no sea una gala de un día, sino que la ciudad la viva durante toda la semana o incluso antes. Tenemos una explanada en el Carpena para que muchísima gente pueda participar en ese espectáculo. Además, el 3 de diciembre, en el Cervantes, desglosaremos todos los eventos. Quiero grandes eventos, pero también pequeñas actividades. Me quedaré satisfecha si cuando termine el año hay más gente practicando deporte que cuando llegamos".

 

Habló, por otro lado, de la importancia que tiene la Plataforma 090 (Cero Violencia en 90 Minutos): "Está siempre en mente. Buscaremos la fórmula para sacarla adelante. Es muy necesaria. Hay que dar charlas y concenciar del daño que podemos hacer los padres, que algunos se creen que tienen en su hijos a los futuros Messi o Gasol, desde la grada".

 

 

Por último, acerca de las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, señaló: "Hay muchísimas personas indecisas y disgustadas con que haya repetición electoral, y está justificado. Si no vas a votar probablemente gane la opción más alejada a tus ideas. Hay que hacer ese ejercicio cívico. Respeto todas las opciones. Yo, al igual que Guillermo Díaz (número 1 por Málaga al Congreso), vengo de un trabajo anterior. Estamos porque creemos que hay que cambiar nuestra sociedad. Cuando lo hagamos, volveremos a nuestro anterior trabajo. Ciudadanos es distinto. Guillermo es una persona con un amplio conocimiento de la historia de España. Como diputado ha hecho un trabajo estupendo. Me gustaría que él e Irene (Rivera) repitieran en el Congreso".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


HOCKEY BENALMÁDENA-REAL SOCIEDAD




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF