FÚTBOL

El delantero podría ampliar su contrato jugando 45 minuos ante el ...

FÚTBOL

No es casualidad que Extremadura y Málaga ronden los puestos bajos de la ...

FÚTBOL

Diego González pasó por la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga tras...

FÚTBOL

Vuelta a los entrenamientos después de dos días de descanso tras vencer al Tenerif...

Estás en la sección de VARIEDADES

Alejandro Hidalgo, Daniel Pérez y David Piédrola hablaron desde diferentes perspectivas
LA MARATÓN DE MÁLAGA ARRANCA DESDE RADIO MARCA


La Maratón de Málaga arranca en Radio Marca
12-Noviembre-2019


ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA


 

@Danielnz97 || La Maratón de Málaga está ya en marcha. Falta poco más de un mes para que llegue la fecha, pero el trabajo empezó hace mucho más tiempo y las inscripciones siguen abiertas. Como popular prueba de deporte, no podía ser otra emisora diferente a Radio Marca la que acogiera, en primicia, uno de los grandes eventos de la ciudad. Tres protagonistas (Alejandro Hidalgo, responsable de comunicación digital; Daniel Pérez, director técnico; y David Piédrola, corredor popular) y una meta: acabar los 42 kilómetros y 195 metros en el caso de este último y que todo salga con total normalidad en los restantes.

 

Hidalgo comentó que el objetivo es “vincular a la ciudad con la Maratón”. Aun así, reconoció que normalmente hay una gran participación de extranjeros, que llega a “más de un 40%”. Destacó, por otro lado, que este fin de semana se va a lanzar una promoción especial con precios más económicos aún y que el objetivo “era subir de participaciones”, algo que, según cuenta, ya casi han conseguido. “El broche sería cerrar inscripciones”, concluyó.

 

 

Por otro lado, Alejandro hizo referencia a las diferentes historias que van a tener para la Maratón de Málaga: desde Patricia, que ya va a por su quinta experiencia; hasta Fabio, el belga con padre cordobés; pasando por José, con 29 años, que va a afrontar la cuarta; mientras que Begoña se estrenará dentro de prácticamente un mes.

 

Daniel Pérez indicó que "la edad media está entre los 30 y los 45 años". Sobre la carrera, apuntó: "La de Málaga es una de las últimas del año. Además, con la climatología que tenemos, se puede disfrutar mucho. El objetivo es que sea un circuito lo más transitable posible. Aquí tenemos un circuito rápido. El contacto con el mar, casi viendo amanecer, forma parte de una estancia preciosa. Son casi 20 kilómetros cerca de él".

 

 

Por otro lado, Pérez, que recomendó "empezar con carreras menores", no quiso quitar mérito al elenco que le acompaña a la hora de organizar y realizar todos los preparativos: "Yo detrás tengo un equipo de trabajo de ocho o nueve personas. Tenemos contacto directo con los corredores y ordenamos el circuito junto con otras instancias.

 

"Mi afición viene desde casa. Mi padre es amante del deporte y mis tías han sido grandes corredoras. Yo tengo 39 años e intento cumplir retos. Querer es poder y, en este caso, más que nunca. Esta será mi tercera Maratón de Málaga, con la marca que me estoy poniendo: en principio, por debajo de las tres horas. Ese es mi objetivo principal. Intento entrenar a diario con sesiones específicas. A las cinco y media de la mañana estoy ya despierto para poder luego cumplir con la rutina laboral", dijo David Piédrola, corredor popular.

 

 

"Tengo una niña de siete años también. Es mi fan número 1. Desde que ha nacido me ha visto con pantalón corto y con dorsal", indicó Piédrola, ejemplo a la hora de compaginar y conciliar trabajo, deporte y familia. Por otro lado, aconsejó hacer los retos "con prudencia" y hacer "volumen e intensidad" y "trabajo de fuerza al menos dos veces por semana". Ya por último, en cuanto a la cinta, afirmó no usarla con frecuencia pero sí como "salvavidas".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Yassine comentó el 16-11-2019:

Abderrazak

Quiero quejarme ... porque fui engañado por el Maratón de Málaga 2019



ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD