FÚTBOL

Malas noticias para el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo de cara al par...

FÚTBOL

Los datos, las estadísticas, los números que nos ha dejado la historia con los ...

FÚTBOL

Los onces iniciales más problables del Málaga y del Tenerife que pondrán en...

FÚTBOL

A las 21 horas, La Rosaleda acoge un Málaga-Tenerife que se presume de vital importancia ...

Estás en la sección de VARIEDADES

Llevado a cabo por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga
UN ESTUDIO, PIONERO EN EL ANÁLISIS DE LA CONDICIÓN FÍSICA DE MAYORES DE 80 AÑOS


Las pruebas a los mayores de 80
13-Noviembre-2019


@RadioMarcaMLG || La Sección de Medicina Deportiva del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha realizado un estudio científico sobre los niveles de condición física con el ‘Senior Fitness Test’ (SFT) en usuarios de los espacios deportivos municipales mayores de 80 años activos e independientes. La muestra se ha realizado entre personas adscritas a un programa de Condición Física para Mayores y se ha comparado con los valores estadounidenses de referencia del SFT. Además de la comparación, el estudio ha tenido también por objetivo analizar los resultados de la población española distribuidos por sexo y edad. Lo  novedoso del estudio es que es el único realizado y publicado en España que analice la condición física en una población mayor de 80 años.

 

El estudio ha sido publicado por la revista más prestigiosa en España en el ámbito de la medicina deportiva Archivos de Medicina del Deporte en su número 36 de este año 2019. Además, los resultados se están aplicando ya para mejorar los programas de condición física municipales. En las conclusiones de este estudio se resalta que la muestra española es más fuerte y ágil, pero menos flexible y resistente que la población estadounidense de referencia. La capacidad funcional en la población española mayor de 80 años es similar en ambos sexos.

 

 

Ha sido un estudio transversal realizado entre 162 participantes, (142 mujeres, 87%), lo que indica que en Málaga hay una alta población de personas mayores de 80 años que realizan actividad física deportiva. A los participantes se les aplicó el ‘Senior Fitness Test’ para evaluar su condición física y se les midió el Índice de Masa Corporal (IMC) para valorar su influencia sobre la condición física. Los resultados en el SFT reflejan que la muestra española presentó mejor desempeño en fuerza y agilidad y niveles más bajos en flexibilidad y resistencia que la población estadounidense de referencia. No se encontraron diferencias significativas entre sexos en la población española, excepto en la prueba de resistencia a favor de los hombres (p=0,006). El grupo mayor de 85 años presentó resultados inferiores del IMC (p=0,007), de la fuerza del tren superior (p=0,01) y de la flexibilidad del tren inferior (p=0,02). La media del IMC de la muestra estudiada fue superior a la media de la población estadounidense.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD