FÚTBOL

El delantero podría ampliar su contrato jugando 45 minuos ante el ...

FÚTBOL

No es casualidad que Extremadura y Málaga ronden los puestos bajos de la ...

FÚTBOL

Diego González pasó por la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga tras...

FÚTBOL

Vuelta a los entrenamientos después de dos días de descanso tras vencer al Tenerif...

Estás en la sección de VARIEDADES

Victor Navas explicó el proyecto
EL DERRIBO DE LA RESIDENCIA MARYMAR PROPICIARÁ LA AMPLIACIÓN DEL PASEO MARÍTIMO


Víctor Navas durante la presentación del proyecto
14-Noviembre-2019


El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han presentado hoy el proyecto Marymar Plaza, junto al director gerente de Jardín de las Cigarreras, Miguel Ángel Melgar, entidad promotora de esta iniciativa: una prolongación del paseo marítimo, con zonas comerciales para dar servicio a los usuarios de playas, propiciada por el inminente derribo de la residencia Marymar. “Este proyecto forma parte del modelo de ciudad que teníamos previsto para Benalmádena Costa: desde hace cuatro años trabajamos para buscar financiación, tan pública y privada, para cambiar y transformar nuestra fachada litoral”, ha explicado el alcalde.

 

 

La obtención de los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que supondrán 12,5 millones de euros para la remodelación del entorno de la avenida Antonio Machado, la entrada del Puerto Deportivo o la puesta en valor de yacimientos arqueológicos; junto a inversiones de ámbito privado, como el desarrollo empresarial de la plaza Solymar, la futura remodelación del hotel Tritón, la apertura de un restaurante del grupo Trocadero, o el proyecto de Marymar Plaza han sido algunos de los hitos citados por el alcalde del proceso de transformación de Benalmádena Costa por el que ha apostado el equipo de gobierno. “Marymar Plaza es un proyecto que nace con vocación de integración en la ciudad, ambicioso pero inclusivo, que trata de ser sostenible en el entorno en el que se va a desarrollar”, ha destacado Navas.

 

“La residencia Marymar es un edificio fuera de ordenación, que ocupaba parte de la playa, y que permanecía cerrado desde 2011, suponiendo un problema no solo por su estado de abandono, sino porque perjudicaba la imagen de nuestras playas”, ha apuntado el alcalde. Navas ha recordado que hace menos de dos años “hubo que cerrar parte de una playa en pleno verano porque existía riesgo de derrumbe”. “Desde el Ayuntamiento hemos trabajando en la búsqueda de un inversor capaz de afrontar este proyecto, en colaboración con la Fundación Unicaja y el sector privado, y tras muchas reuniones de trabajo hemos logrado encontrar un proyecto que se acomodase a nuestro modelo de desarrollo para la fachada litoral de Benalmádena”, ha explicado el primer edil. El alcalde ha anunciado que la Fundación Unicaja ya ha dado su beneplácito a Marymar Plaza, “y por eso ya se han iniciado los trámites para proceder a la demolición del edificio”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD