FÚTBOL

El Marbella F.C ha ganado este domingo por la tarde al Cádiz B y logra así su segu...

FÚTBOL

Los cuatro equipos se enfrentaron a rivales canarios. El balance final: dos victorias, un empate...

FÚTBOL

El cuadro blanquiazul suma un punto insuficiente que le aleja del que debería ser el obje...

FÚTBOL

Desde no tener la confianza plena del entrenador hasta cambios de sistema que le afectan de...

Estás en la sección de VARIEDADES

Están hartos de abusos y precariedad laboral
LOS TRABAJADORES DE MAYGAR DICEN BASTA


Foto de las protestas de los trabajadores
19-Noviembre-2019


CNT Pedrera ha convocado huelga indefinida en la empresa Maygar, que tendrá lugar a partir del próximo martes, 19 de noviembre. Maygar es una empresa muy conocida en toda la comarca sevillana de la Sierra Sur. Dedicada fundamentalmente al arreglo de carreteras y extensión de aglomerado, sus principales clientes son las Administraciones Públicas -Ayuntamientos, Diputación y Junta de Andalucía. Desde hace unos meses la mayoría de la plantilla, harta de trabajar en unas condiciones desastrosas, decidió organizarse para luchar por sus derechos -simplemente que se cumpliera el convenio colectivo- y la gran mayoría de ellos se organizó en la CNT.

 

«Desde ese mismo instante, la empresa no ha dejado de intentar romper esa unión. Reunió a los trabajadores por grupos y les ofreció más dinero, dinero en negro con el que pagaba las miles de horas extraordinarias que durante muchos años se vienen haciendo en la empresa, pagarle por los días de lluvia (antes no cobraban nada). Es decir, lo nunca visto con tal de que se rompiera la dinámica de organizarse de los trabajadores, etc. Pero no lo consiguió.» -afirma el sindicato. «Lo que no se puede entender es que una empresa que, fundamentalmente, trabaja para Organismos Públicos, es decir con dinero de los impuestos, lleve tanto tiempo enriqueciéndose a costa de robar a todos y no cumplir con la ley, cuando debieran ser escrupulosos en ese sentido, y las mismas Administraciones deberían exigirle ese requisito.»

 

Hay que recordar que un trabajador de la empresa murió en julio de 2017 en la carretera por un golpe de calor mientras extendía aglomerado a las cuatro de la tarde en plena alerta naranja, hecho por lo que la compañía está denunciada.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD