POLIDEPORTIVO

Noelia Losada: “Somos un gran gimnasio al aire libre que disfruta de cálidos invier...

BALONCESTO

Las estadísticas del Unicaja-Oldenburg no dejan lugar a las dudas sobre qué equipo...

BALONCESTO

Extraordinaria la paliza que el Unicaja ha infringido al Ewe Baskets Oldenburg en la Eurocup der...

FÚTBOL

El delantero podría ampliar su contrato jugando 45 minuos ante el ...

Estás en la sección de VARIEDADES

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, asistió al acto
COMIENZA LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS DE BANCOSOL


Salado durante el acto en MASKOM
23-Noviembre-2019


@RadioMarcaMLG || Arranca hoy viernes la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol, la campaña solidaria que esta organización sin ánimo de lucro pone en marcha cada año para abastecer de productos de primera necesidad a las familias en riesgo de exclusión de la provincia. Este año, Bancosol se ha fijado el reto de alcanzar los 700.000 kilos de alimentos. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha asistido al acto de inauguración de la campaña en el supermercado MASKOM de la calle Horacio Lengo de la capital, ha destacado el compromiso de las administraciones públicas con la labor solidaria de la organización. “Para la Diputación de Málaga, como para el resto de administraciones públicas que hoy estamos aquí, es una obligación colaborar con Bancosol y con iniciativas como esta”, ha expresado Salado, que ha recordado que hasta el día 30 de este mes se sigue desarrollando la campaña ‘Sabor solidario’, una “ruta de la tapa” solidaria puesta en marcha por la Diputación de Málaga y la Academia Gastronómica en colaboración con diez céntricos restaurantes de la capital y cuya recaudación íntegra se destina a Bancosol.

 

 

La primera edición de este proyecto recaudó 25.000 euros, y en esta segunda edición se espera superar esa cantidad, según ha recordado Salado, que ha animado a los mal agueños a participar tanto en la ruta ‘Sabor solidario’ como en la recogida de alimentos de este fin de semana, instándoles a “no dejarse vencer por este día lluvioso. Que nadie se quede en casa hoy y mañana y participe en la Gran Recogida de Alimentos. Málaga es una provincia líder en muchas cosas. Es líder en turismo, es líder en crecimiento económico, en proyectos culturales, en tecnología. Pero también queremos ser líderes en solidaridad, y hoy es una buena ocasión para demostrarlo. Tenemos que alcanzar las 700 toneladas de alimentos no perecederos y superar las 600 toneladas del año pasado”.

 

 

Salado ha enviado también un mensaje de agradecimiento y admiración a todos los colectivos y a los más de 4.000 voluntarios y 330 establecimientos de toda la provincia que participan en esta edición de la Gran Recogida de Alimentos ya que, mediante esta y otras campañas, y a través de casi 200 entidades sociales, Bancosol atiende a más de 47.000 personas en riesgo de exclusión social en la provincia. El presidente también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Fundación Unicaja, que colabora con la campaña, y las 22 empresas de distribución que participan en la Gran Recogida: Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD