
OBJETIVO: NO SER LOS PEORES DE LA HISTORIA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Poco o nada se juega ya un Málaga que recibe al Real Madrid el domingo en plena asimilación total del descenso que espera a la vuelta de la esquina. Las cuenta blanquiazulez, antaño por la permanencia ahora para la certificación, dicen que el descenso puede ser real el próximo 19 de abril en el ‘Ciutat de Valencia’ ante el Levante. En el vestuario no se quiere asumir públicamente que el equipo jugará en Segunda, pero de puertas para adentro la situación es bien distinta. Es por eso que lejos de la salvación, catorce puntos separan a los malaguistas del décimo séptimo puesto, se han marcado otros objetivos.
Superar al Málaga que descendió en 2006, a la postre peor Málaga CF de la historia se ha convertido en la meta de un equipo que se encuentra a siete puntos de llegar a la pírrica cifra de 24. El cuadro que durante la segunda vuelta entrenó Manolo Hierro solo sumó un triunfo. Fue precisamente en el debut del malagueño al frente del banquillo cuando se produjo la única victoria en casa ante el Athletic de Bilbao de Clemente y sacando al equipo de los puestos de descenso.
El equipo de Martiricos solo acumuló cinco victorias en toda la temporada consiguiendo únicamente siete puntos en la segunda vuelta por los seis que ahora mismo tienen los de José González. 14 derrotas tumbaron cualquier sueño de los blanquiazules que al igual que este curso también revolucionaron aquella plantilla con numerosos cambios en el mercado invernal. Intentar superar a otros tristes colistas de la historia como Betis, Granada o Córdoba es el objetivo que ha impuesto una afición que no dejará que el escudo se arrastre por el césped.
