
Julen Guerrero, nuevo manager general del CD Estepona
Compartir esta publicación
Ya es oficial. Movimiento destacado en los despachos del Grupo IV de Segunda RFEF. El CD Estepona tiene nuevo manager general, un exmalaguista como Julen Guerrero. Un secreto a voces que fue anunciado previamente la semana pasada por la Federación Vizcaína en su perfil oficial de redes sociales.
El que fuera futbolista del Athletic Club participó el pasado otoño en la candidatura encabezada por João Diogo a la presidencia del Benfica, desempeñando el rol de responsable de Formación. Sin embargo, aquel proceso electoral terminó con la victoria del equipo liderado por Rui Costa, que continúa al frente del club lisboeta desde 2021.
El desembarco de Julen Guerrero se produce en un momento especialmente delicado a nivel deportivo. El pasado 28 de noviembre fue destituido el director deportivo Miguel de Hita, y apenas unos días después, se hizo oficial la salida del técnico Xavi Molist, dejando el banquillo a otro exmalaguista como Manolo Sánchez en su primera aventura como primer técnico de un club tras ser muchos años segundo de Sergio Pellicer.
Ante este escenario de inestabilidad, la directiva presidida por Juan José Hidalgo apuesta ahora por Guerrero como figura clave para intentar enderezar el rumbo de un proyecto que se ha ido desviando con el paso de las semanas. El CD Estepona ocupa actualmente el penúltimo puesto de la clasificación, en plena zona de descenso, con solo siete puntos sumados tras 15 jornadas. El conjunto blanquiazul atraviesa su peor momento del curso, con diez derrotas consecutivas y a 14 puntos de la permanencia.
/photo/1
Comunicado oficial del Estepona
El CD Estepona y Julen Guerrero han llegado a un acuerdo para la incorporación del vizcaíno como manager general de la entidad.
Esta incorporación se enmarca dentro de una decisión estratégica por parte del club, que tiene una visión clara y ambiciosa: transformar al CD Estepona en un club plenamente profesional, sólido y competitivo, capaz de crecer de manera estructural y sostenida en las próximas temporadas. Julen Guerrero se suma al club para construir ese proyecto de futuro.
La llegada de Julen responde a la voluntad del Club de sentar las bases de un proyecto deportivo a medio y largo plazo, alineado con la ambición de una ciudad como Estepona, que quiere crecer con fuerza en el ámbito deportivo.
Julen Guerrero liderará la estructura deportiva con el objetivo de ordenar, profesionalizar y desarrollar el club, sentando las bases de un CD Estepona preparado para competir con garantías en el futuro y alcanzar los objetivos marcados.
Nacido el 7 de enero de 1974 en Portugalete (Vizcaya), Julen Guerrero es un reputado exfutbolista que militó durante 14 temporadas en el primer equipo del Athletic Club, disputando más de 370 partidos en Primera División, anotando más de 100 goles y participando en cuatro temporadas en competiciones europeas. Además, vistió la camiseta de la Selección Española en 41 ocasiones, disputando dos Mundiales y una Eurocopa.
Más allá de su brillante carrera como futbolista, Julen Guerrero cuenta con una sólida formación y experiencia en los despachos y en los banquillos. El vizcaíno fue seleccionador nacional sub-15, sub-16 y sub-17 entre 2018 y 2023, así como miembro del cuerpo técnico de la selección sub-21 en los Juegos Olímpicos. Bajo su tutela han crecido futbolistas como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Además, fue entrenador de la SD Amorebieta en Primera Federación y ha trabajado en las canteras del Athletic Club y del Málaga CF.
Graduado en periodismo, con un máster en derecho deportivo, diploma de Director Deportivo y el título de entrenador UEFA Pro, Julen Guerrero ya estuvo presente en el palco del Estadio Francisco Muñoz Pérez en el encuentro ante el Salerm Puente Genil y, desde mañana miércoles, se incorporará a las oficinas del club para comenzar oficialmente su labor.
Con esta incorporación, el CD Estepona da un paso firme hacia el futuro, apostando por un perfil de máximo nivel para liderar un proyecto ambicioso, ilusionante y alineado con el crecimiento deportivo e institucional que la ciudad y la propiedad desean para el club.
